lunes, 11 de diciembre de 2017

"Prueba nuclear de Pyongyang habría movido la corteza terrestre"


laverdadoculta.com.ar

"Prueba nuclear de Pyongyang habría movido la corteza terrestre"


"Prueba nuclear de Pyongyang habría movido la corteza terrestre"
El momento del disparo del misil balístico norcoreano ‘Hwasong-15’, lanzado desde Pyongsong, 28 de noviembre de 2017.

Una de las pruebas nucleares más reciente de Corea del Norte puede haber provocado réplicas tan poderosas que movieron la corteza terrestre, según un informe. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) alertó el sábado que la prueba nuclear de principios de septiembre en el sitio de pruebas nucleares norcoreano Punggye-ri, podría ser la causa probable de dos temblores detectados ayer mismo por esta agencia.
Aunque los temblores registrados fueron menores, en magnitudes que oscilaban entre 2.4 y 2.9 en la escala de Richter, todavía fueron lo suficientemente poderosos como para literalmente cambiar la composición superficial de la tierra, dice el informe citado este domingo por el diario estadounidense Newsweek.
“Probablemente sean temblores de relajación de la sexta prueba nuclear” norcoreana, aseguró un empleado del USGS sobre los temblores a la agencia de noticias británica Reuters.
Cuando se realiza una prueba nuclear de gran poder detonante, la explosión mueve la corteza terrestre alrededor del área de detonación, detalló el experto del USGS, añadiendo que sus efectos tardan un tiempo en desaparecer por completo.
Probablemente sean temblores de relajación de la sexta prueba nuclear” norcoreana, aseguró un empleado del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
La agencia ha detectado algunos de estos movimientos tectónicos desde la prueba nuclear de septiembre de Pyoungyang, sostuvo el funcionario del USGS.
Los mencionados temblores podrían provenir de la prueba de la bomba H realizada el 3 de septiembre por Corea del Norte. Tras el ensayo, los expertos nucleares alertaron que dicha detonación era 10 veces más poderosa que la bomba atómica que EE.UU. lanzó sobre Hiroshima en 1945.
Las bombas estadounidenses caídas sobre Hiroshima y Nagasaki en aquel año, acabando con la II Guerra Mundial, siguen siendo hasta el momento las únicas armas nucleares usadas contra la población civil.
Las pruebas nucleares de Corea del Norte han tenido un impacto sobre el medio ambiente local y en los ciudadanos norcoreanos, según reporta el texto. Conforme sostiene el USGS, la referida prueba de septiembre desencadenó un terremoto de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter, colapsando supuestamente edificios cercanos en el lugar de la prueba.
Los desertores norcoreanos que últimamente llegan a Corea del Sur alegan que la radiación de las pruebas en Punggye-riha propagado una “enfermedad fantasma” que provoca deformidades entre los afectados adultos y bebés, describe el escrito.
Mientras la comunidad internacional condena las pruebas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, en inglés) de Pyongyang, el líder norcoreano, Kim Jong-un, las ve necesarias para defender su soberanía, pues considera que las maniobras militares conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur, son una amenaza para su integridad territorial.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario