viernes, 8 de diciembre de 2017

Declaración de Al-Quds, último golpe a la vida política de EEUU


hispantv.com

‘Declaración de Al-Quds, último golpe a la vida política de EEUU’

 

 

HispanTV

Un político iraní opina que la declaración de Al-Quds supondría el ‘último golpe’ a la vida política de EE.UU. entre los musulmanes.
Al referirse a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Israel, Ali Akbar Velayati indicó el jueves que “Trump debe saber que esta medida supondría el último golpe a la vida política de EE.UU. en el mundo islámico y en el oeste de Asia”.
En una declaración adoptada en la clausu

ra de la 31ª Conferencia Internacional de Unidad Islámica celebrada en Teherán (capital iraní), Velayati, secretario general de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico, advirtió de que las autoridades estadounidenses “se arrepentirán” pronto por esta decisión “estúpida” que ha provocado la “ira” de más de 1.5 mil millones de musulmanes.
El político persa matizó que los enemigos trataban de urdir complots e incitar guerras y conflictos en la región, en un intento por marginar la causa palestina, no obstante, agregó Velayati, el inquilino de la Casa Blanca, con esta medida, colocó, sin querer, el tema en la principal agenda del mundo musulmán.
Trump debe saber que esta medida supondría el último golpe a la vida política de EE.UU. en el mundo islámico y en el oeste de Asia”, señala el secretario general de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico, Ali Akbar Velayati.
Esto ocurre en concreto, mientras que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha sido erradicado tanto en Siria como en Irak, enfatizó el también asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para Asuntos Internacionales.
Velayati, quien dirige el Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, asimismo resaltó que ninguno de los predecesores de Trump había tenido suficiente “osadía” para adoptar semejante estrategia que podría provocar un fuego arrollador en Al-Quds.
Cabe destacar que la declaración de Al-Quds tampoco logró conseguir la luz verde de los aliados más cercanos de Washington, como el Reino Unido.
ask/ktg/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario