viernes, 8 de diciembre de 2017

Ejército de Rusia anuncia derrota definitiva de Daesh en Siria


laverdadoculta.com.ar

Ejército de Rusia anuncia derrota definitiva de Daesh en Siria


Ejército de Rusia anuncia derrota definitiva de Daesh en Siria
Un soldado sirio junto a una bandera nacional en Alepo (noroeste).

El Ministerio ruso de Defensa ha anunciado que Siria está ‘completamente liberada’ del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). “El territorio sirio está liberado completamente de los combatientes de esta organización terrorista”, ha afirmado este jueves el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, el coronel general Serguéi Rudskoi.
En declaraciones vertidas en una rueda de prensa, el alto mando castrense ruso ha dado por “cumplida” la misión de las fuerzas rusas en Siria y ha subrayado que ya “no hay ninguna localidad ni región de Siria bajo el control del EIIL”, según recogió la agencia oficial TASS.
Sin embargo, ha reconocido que bandas “separadas” de Daesh podrían lanzar ofensivas de sabotaje. “No se puede descartar la aparición de células de saboteadores del EIIL en los territorios liberados. En este caso, serán aniquilados por las fuerzas gubernamentales”, añade.
Rudskoi ha detallado que, en los últimos días, la aviación militar del Ejército ruso efectuó 250 incursiones aéreas en las inmediaciones de la ciudad de Abu Kamal (en la provincia oriental de Deir Ezzor, limítrofe con Irak), considerada el último núcleo urbano en poder de Daesh, antes de ser recuperada hace unas semanas.
El territorio sirio está liberado completamente de los combatientes de esta organización terrorista”, ha declarado el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, el coronel general Serguéi Rudskoi.
Según el coronel general, las unidades especiales rusas guiaron los bombardeos aéreos y eliminaron a los “líderes más abominables de los grupos de combatientes detrás de las líneas enemigas”.
Días antes de la declaración de Rudskoi, el presidente ruso, Vladimir Putin, y el jefe del Estado Mayor General ruso, Valery Guerasimov, proclamaron la derrota de Daesh en ambas orillas del río Éufrates en Siria.
Después de sus victoriosas ofensivas antiterroristas en la desértica provincia de Deir Ezzor, el Ejército sirio, apoyado por las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha dirigido sus operaciones a otras zonas del país contra las bandas extremistas vinculadas a Al-Qaeda.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario