viernes, 8 de diciembre de 2017

Al Quds (Jerusalén): Thank you Mr. Trump


Al Quds (Jerusalén): Thank you Mr. Trump


Por Aritz S.O.



El presidente Trump hacia efectiva una decisión tomada por amplia mayoría del Congreso allá por el ´95 donde reconocían Al Quds (Jerusalén), como capital del régimen sionista de Israel.
Una vergonzosa acción pero que podría ser una buena oportunidad para desenmascarar a ciertos actores políticos.





Por Aritz S.O.


El presidente Trump declaraba hoy, 6 de diciembre del 2017 que ejecutaría y llevaría acabo el mandato aprobado por todo el conjunto de la clase política estadounidense en 1995. El Emperador de emperadores, solo ha ejecutado algo en que todos estuvieron de acuerdo, demócratas y republicanos, y que seria el reconocimiento de Al Quds “Jerusalén” como capital de la entidad sionista de Israel. Cierto es también, que en la practica ninguno de los anteriores presidentes se atrevió a llevarlo a cabo, ni Clinton, ni Bush, ni Obama. Pero no seamos ilusos, no lo postergaron por el pueblo palestino o como dijeron los tres dirigentes, porque su ejecución seria dar la opción al Congreso “de intromisión en asuntos de países extranjeros”. Es de chiste pensar que de verdad EE. UU. este preocupado por la independencia política y social de los países del Mundo, cuando es bien sabido por todo el globo que son los amos de la injerencia y el sufrimiento mundial.


El pirómano de la Casa Blanca, ni es mas bestia ni le gusta mas la guerra que a sus predecesores… en mi opinión lo único diferente en él, es que es más tonto y no disimula lo mas mínimo ni sus planes ni sus ideas, las cuelga en Twitter. Habiendo dicho esto, podemos estar tranquilos ya que nada cambia realmente si en el despacho esta Donald el ridículo e imbécil misógino, Hillary la pro-yihadista y psico-killer, Obama el Nobel asesino o Bush el mentiroso que hablaba con Dios… todos tienen los mismos dueños, el SIONISMO.


En Estados Unidos solamente el 2.1% de la población es judía, algo superior a la población musulmana que ronda el 1.3% por poner un ejemplo. En teoría no debieran suponer un grupo de presión fuerte en cuanto a soporte poblacional, pero en el caso judío es totalmente lo contrario, es el mayor “lobby” del país e infinidad de políticas son llevadas a cabo por la presión de éste grupo. Aclarar que el dominio del poder en los Estados Unidos estaría bajo el sionismo y no del judaísmo. El sionismo sin entrar en detalles es el movimiento político que hizo fraguarse el “Eretz Israel”, la Tierra de Israel y que estuvo vinculada al colonialismo británico. En el movimiento podemos encontrar infinidad de variantes desde los “kibutz” socialistas al “tradicionalismo” revisionista pero el grupo más fuerte y al que toda la elite gobernante pertenece, se conoce como, Sionismo religioso. No es judaísmo, de hecho en muchos aspectos el sionismo y el judaísmo chocan fuertemente y cada uno defiende posiciones enfrentadas. El sionismo religioso en teoría solo es representado por un grupo, pero la realidad es otra muy distinta. Toda la clase política y las elites económicas y lobbies comparten y profesan esta visión e ideología. Salvando las diferencias pero para ayudar a su comprensión, sería como decir que en el Estado español las doctrinas del franquismo solo las comparten partidos como España2000 o la Falange y ninguno más (nos suena alguno más, ¿verdad?).


Dicho esto, en mi opinión el Sionismo es mucho mas que un lobby. Los lobbies son grupos que actúan desde fuera del sistema para intentar influenciar y llevar acabo su agenda o intereses, pero desde los años 40 en Estados Unidos el lobby sionista es mucha mas que eso. Podríamos decir que el Sionismo forma parte del actual circulo de Poder de USA, con directivos, políticos y oligarcas en las más altas esferas del país, marcando la geopolítica del Imperio. A ellos se achacan las políticas “Contra el Terror” que llevarían a la Invasión Iraquí, a las sanciones contra Irán y las constantes amenazas de destrucción del país persa o incluso la injerencia imperialista contra la Republica Siria o el apoyo incondicional a Arabia Saudí y su coalición contra el Yemen, uno de los países mas pobres del Mundo.


Pero no todo es negativo con la declaración del presidente Trump, también puede ser una buena opción para desenmascarar a diferentes agentes políticos, medios o “expertos” que no han hecho mas que engañar a la gente y en general al resto del Mundo en los últimos años. Por ejemplo, me pregunto si la podrida Liga Árabe ¿condenara a EE. UU. e Israel con sanciones y les darán 48 horas antes de ser borrados del mapa, como hizo con el Yemen hace ya tres años? ¿Amenazará con el bombardeo del Palacio de Nethanyahu en Tel Aviv, como haría con Muamar Gaddafi o Bashar Al Assad? ¿Sanciones? ¿Ruptura total de relaciones (económico-militares incluidas)? Apuesto a que no. También podría valer para desenmascaras a tantos medios y tertulianos bien pagados que dicen estar con el oprimido en Yemen, Ucrania, Libia, Venezuela o Siria, pero lo que tienen es una agenda bien marcada por sus dueños sionistas, saudíes o cataríes para la asimilación y transformación de injerencias imperialistas en revoluciones “chupiguay” fáciles de compartir en Facebook o Twitter. Léase, Venezuela, Siria, Yemen o Libia.


(Una Libia por ejemplo, en la que muchos políticos, expertos o medios (incluidos “progres”) apoyaron la invasión de la Republica a manos de la OTAN y de mercenarios y yihadistas venidos de todo el Mundo… y ahora lamentan las imágenes de miles de “negros amigos de Gaddafi” siendo vendidos por 80 euros. Realmente repugnante la bajeza moral de algunos/as.)


Al Quds para los musulmanes o Yerushalayim para los hebreos es un lugar sagrado y especial para las tres grandes religiones monoteístas. Pero más allá de eso, para el pueblo palestino independientemente de su credo, Al Quds se entiende como una extensión de su existencia e identidad. La declaración de Trump fue una bravuconería más del ridículo machito ya que tras la rueda de prensa dictó el decreto presidencial que lo paralizaba momentáneamente. La declaración aclaró de una vez por todas cual es la posición estadounidense respecto al conflicto palestino-israelí, y la nula empatía respecto a un pueblo indefenso, desplazado y desterrado de su tierra. Trump como tantos otros políticos ha roto su palabra y lema de campaña “Make America, great again”, podríamos decir que con las políticas de apoyo incondicional a Arabia Saudí e Israel (igual que su opositora Hillary) lo único que hará grande en América serán los ingresos por ventas de armas y la muerte en el resto del Mundo.


Veremos qué ocurrirá en las próximas semanas o meses, pero queda claro que la solución de los dos países jamás se ha llevado a cabo seriamente. Era una utopía en realidad y una esperanza con la que las potencias nos engañaban a todos quienes creemos en el innegable derecho del pueblo palestino a una tierra y una vida digna. Esta declaración viene también en un “tempus” especial y seguro que no es casualidad, 48 horas antes de la declaración de Trump el Eje de la Resistencia unía por tierra por primera vez en décadas el eje Líbano (y Hezbollah), Siria, Iraq e Irán. Decir que estos países y grupos han sido el sustento incondicional de la Resistencia palestina y aunque determinados lideres palestinos viviendo en Doha los hayan traicionado en el pasado por petrodólares saudíes, éste Eje jamás ha dado la espalda al pueblo palestino y seguro que no sucumbirán ahora al imperialismo y el sionismo.


Es esclarecedor también que esos países y grupos se encuentran en el ojo de todo huracán, amenazas de Trump, sanciones de la Liga Árabe so petición de Arabia Saudí, bombardeos y amenazas de Israel o incluso el DAESH acompaña a los “infieles” en su odio al Eje de la Resistencia como han demostrado en la Guerra Imperialista Siria. Un ISIS que dicho sea de paso, jamás ha atacado a Israel y lo denomina “aliado contra los infieles”. Un régimen sionista que continuamente da cobertura aérea a los islamo-fascistas en su lucha contra el Ejército sirio o sus aliados y que no esconde su apoyo a los radicales y su amistad con el Reino wahabí reaccionario de Arabia Saudí. Veremos también la reacción de la tan “independiente” Ummah Islámica (comunidad de todos los musulmanes, sin distinción de sectas) que hasta la fecha sus líderes fueron un títere de los petrodólares. El Imperialismo no es un tema obsoleto de la Guerra Fría, esta latente y sigue vivo… puede que con nuevos actores, como el sionismo israelí o el wahabismo takfirie saudí pero que no nos engañen, sigue vivo y más fuerte y encubierto que nunca.


Para terminar, citaré las palabras de Sayyed Nasrallah líder de Hezbollah:


“Al Quds es y será la capital palestina. Ciudad de todos los musulmanes, cristianos y judíos. La Resistencia será victoriosa, Insha´Allah”.






Aritz S. O.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario