martes, 12 de diciembre de 2017

Irán pide al mundo islámico cortar nexos diplomáticos con Israel


hispantv.com

Irán pide al mundo islámico cortar nexos diplomáticos con Israel

 


Parlamento iraní llama a los países musulmanes a cortar cuanto antes sus relaciones diplomáticas con Israel en señal de protesta por la declaración de Al-Quds.
Unos 235 diputados de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) han firmado un comunicado este martes en el que instan a los Estados musulmanes a “interrumpir sus vínculos diplomáticos con el régimen sionista y reducir a un nivel mínimo sus relaciones económicas con EE.UU.”.
La nota repudia la polémica decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel, y reitera que esa ciudad palestina “seguirá siendo la tierra sagrada de toda la comunidad islámica”.
“El hecho de que una superpotencia, por la vía de la fuerza, declare capital de Israel una parte de territorio que pertenece a los musulmanes demuestra la falta de identidad de ese falso régimen”, se lee en el texto.
EE.UU., agrega la nota, con su reciente iniciativa lleva a un punto muerto el llamado proceso de paz palestino-israelí. “No obstante, ellos han de saber que la comunidad islámica no se mantendrá callada ante estas medidas y, sin duda, Washington será responsable de las futuras consecuencias”, advierten los diputados.
El comunicado reafirma el compromiso del Gobierno y de la nación de Irán para “luchar unidos contra el régimen sionista”.
El hecho de que una superpotencia, por la vía de la fuerza, declare capital de Israel una parte de territorio que pertenece a los musulmanes demuestra la falta de identidad de este régimen falso”, se lee en un comunicado emitido por los legisladores del Parlamento iraní.
El anuncio de Trump ha provocado duras críticas y condenas en el mundo árabe y la comunidad internacional, que alertan de las “peligrosas” consecuencias de dicho plan.
La Unión Europea (UE) rechazó seguir el ejemplo de EE.UU. y no reconoce Jerusalén como capital de Israel, y la Liga Árabe (LA), por su parte, exigió a Washington revocar su controvertida decisión al respecto.
ftm/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario