martes, 12 de diciembre de 2017

Rusia advierte: Península coreana está pasando a una fase caliente


laverdadoculta.com.ar

Rusia advierte: Península coreana está pasando a una fase caliente


Rusia advierte: Península coreana está pasando a una fase caliente
Los aviones de combate de EE.UU. y Corea del Sur participan en un simulacro militar conjunto en Seúl, 6 de diciembre de 2017.

En medio de maniobras conjuntas Washington-Seúl-Tokio cerca de la península coreana, Moscú alerta que esos ejercicios pasan la situación ‘a una fase caliente’. A pesar de la escalada de tensiones en la península de Corea, EE.UU., Corea del Sur y Japón han comenzado este lunes una operación trilateral en aguas cercanas a la costa de Japón, en la que, según informes, simularán la detección y el rastreo de posibles misiles balísticos y el intercambio de información al respecto.
Estos ejercicios militares se producen después de que Pyongyang probó el pasado 28 de noviembre el misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) Hwasong-15, que cayó cerca del territorio japonés.
A este respecto, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha rechazado este mismo lunes cualquier confrontación militar en la península coreana, donde, a su juicio, la situación corre el riesgo de pasar “a una fase caliente” y ha hecho hincapié en que la crisis debe resolverse solo por vía diplomática.
“Consideramos inadmisible exacerbar las tensiones militares y la confrontación militar, que pueden pasar de la fase de propaganda a una fase caliente”, ha afirmado Lavrov en una rueda de prensa en Nueva Delhi, luego de un encuentro con sus homólogos de China y La India.
Consideramos inadmisible exacerbar las tensiones militares y la confrontación militar, que pueden pasar de la fase de propaganda a una fase caliente”, denuncia el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Además, el jefe del Estado mayor ruso, Valery Gerasimov, ha denunciado que las maniobras militares de Washington, Seúl y Tokio, destinadas a contrarrestar a Corea del Norte solo provocan “histeria” y crean más inestabilidad en la región.
“Llevar a cabo entrenamiento militar en las regiones que rodean a Corea del Norte solo aumentará la histeria y hará que la situación sea inestable”, ha criticado Gerasimov durante una reunión mantenida con el ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera.
Pyongyang que culpa a EE.UU. y su “chantaje nuclear” la escalada de tensiones en la península coreana, insiste en que seguirá realizando sus pruebas nucleares y balísticas sobre la base de su “derecho a la autodefensa”, a menos que Washington renuncie de sus “hostilidades” ante el Gobierno norcoreano, liderado por Kim Jong-un.
De acuerdo con oficiales de inteligencia y expertos en armas, Corea del Norte ha conseguido avances significativos en el desarrollo y la producción de armas biológicas y químicas, pese a duras sanciones estadounidense y europeas en su contra.
Debido a esta situación, los expertos advierten de que Washington es ineficaz frente a Pyongyang y en caso de una eventual guerra nuclear entre ambos países, Corea del Norte podría dividir EE.UU. por la mitad.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario