martes, 12 de diciembre de 2017

Rusia denuncia esfuerzos de Ucrania para crear caos en Crimea


hispantv.com

Rusia denuncia esfuerzos de Ucrania para crear caos en Crimea

 


La inteligencia rusa advierte de que los esfuerzos de Ucrania para desestabilizar Crimea son una amenaza seria para la zona.
“La actividad de las instituciones del poder de Ucrania y de las organizaciones radicales dirigida a desestabilizar la situación en la República de Crimea sigue siendo una amenaza grave”, ha afirmado este martes el director del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, por sus siglas en ruso), Alexandr Bórtnikov.
En este contexto, el también jefe del Comité Nacional Antiterrorista ha recordado que en reiteradas ocasiones ha denunciado los actos de sabotaje en Crimea orquestados por Ucrania, según cita este martes la agencia rusa de noticias TASS.
Como ejemplo de ello, recuerda que el FSB previno en agosto de que la inteligencia militar de Ucrania planeaba una serie de atentados contra infraestructuras vitales en Crimea para influir en los últimos comicios parlamentarios y regionales celebrados en dicha península, cuyos ciudadanos en 2014 optaron por unirse a la Federación Rusa.
La actividad de las instituciones del poder de Ucrania y de las organizaciones radicales dirigida a desestabilizar la situación en la República de Crimea sigue siendo una amenaza grave”, dice el director del Servicio Federal de Seguridad ruso, Alexandr Bórtnikov.
Por otra parte, Bórtnikov ha informado de que en un operativo del FSB en las afueras de Moscú pudieron desmantelar a un grupo de nativos de países de Asia Central que planeaban realizar atentados terroristas en las fiestas del Año Nuevo y la campaña de elecciones presidenciales 2018.
Tras explicar que, a los supuestos terroristas, se les requisaron artefactos explosivos de fabricación casera, armas de fuego y municiones, Bórtnikov detalló que también desmantelaron un laboratorio en el que los miembros del grupo fabricaban distintos productos para sus ataques.
El funcionario ha destacado también la importante labor prestada por los servicios rusos de seguridad, que les ha permitido abortar 18 importantes atentados terroristas en Rusia a lo largo de 2017 y evitar que las organizaciones extremistas creen células en territorio ruso.
krd/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario