sábado, 6 de enero de 2018

China construirá base naval en un Paquistán distanciado de EEUU


hispantv.com

China construirá base naval en un Paquistán distanciado de EEUU

 

HispanTV

China planea construir una base naval en Paquistán, donde la instalación militar ofrecerá servicios de logística y mantenimiento a los buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación del gigante asiático, dijo Zhou Chenming, analista chino.
“China necesita establecer una base en Gwadar para sus buques de guerra porque Gwadar ahora es un puerto civil”, dijo el viernes el analista militar chino al diario local South China Morning Post. “El puerto de Gwadar no puede proporcionar servicios específicos para buques de guerra”, dijo Zhou.
El puerto Gwadar está ubicado en un punto estratégico de Paquistán; en el suroeste del país asiático y a menos de 50 millas al este de la frontera entre Paquistán e Irán.
Otra fuente cercana al Ejército chino confirmó el proyecto y dijo que la instalación será muy similar a la que ya está funcionando en Yibuti, donde China construyó su primera base militar en el extranjero.
Los observadores militares chinos dijeron al diario chino que Gwadar tenía una gran importancia geoestratégica y militar para China, pero rechazaron que el gigante asiático iba a “militarizar” Paquistán.
En junio pasado, un diplomático paquistaní dijo que la ayuda de China era necesaria como un “empate”. “Necesitamos un empate frente a La India ... Anteriormente, eran los EE.UU. y Arabia Saudí. Ahora es China”, dijo el diplomático a la cadena estadounidense de noticias NBC.
China necesita establecer una base en Gwadar para sus buques de guerra porque Gwadar ahora es un puerto civil”, dijo Zhou Chenming, analista militar chino.
Una base militar china en Paquistán, país que hasta ahora era un amigo de EE.UU., constituye un gran desafío para Washington, sobre todo cuando las relaciones entre los dos antiguos aliados van enfriándose cada vez más desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca hace un año.
El jueves, el Gobierno de EE.UU. congeló más de 255 millones de dólares en ayuda de seguridad a Paquistán, so pretexto de la ineficiente lucha antiterrorista de Islamabad. Más tarde, el país asiático recibió el apoyo de China y Rusia frente a las amenazas de Washington, y su Ejército prometió responder cualquier acción de EE.UU. contra su país.
ftm/rha/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario