sábado, 6 de enero de 2018

Siria derriba 2 drones armados cerca de base aérea rusa


hispantv.com

Siria derriba 2 drones armados cerca de base aérea rusa

HispanTV

Las fuerzas del Ejército sirio han derribado dos aviones no tripulados (dron) armados con explosivos cerca de la base aérea rusa de Hmeimim, sita en la provincia occidental de Latakia, días después de un ataque terrorista contra este aeródromo.
Los vehículos aéreos fueron alcanzados el jueves por disparos de ametralladoras de las Fuerzas de Defensa Nacional, según recogió el viernes el portal de noticias South Front.
De acuerdo con activistas citados por este medio, las aeronaves pertenecían posiblemente a la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), la rama siria de Al-Qaeda.
Tal y como se aprecian en las fotos de los drones derribados, difundidas por las fuerzas sirias, se trata de pequeñas aeronaves que miden más de un metro, hechas de madera, poliestireno y plástico y propulsadas por motores diesel alimentados por un tanque de combustible.
La fuente agregó que cada dron estaba armado con al menos dos pequeños proyectiles equipados con fusibles de impacto tomados de granadas de mortero. Estas aeronaves lograron soltar algunos de estos proyectiles en localidades ubicadas cerca del aeródromo de Hmeimim antes de ser derribadas. Sin embargo, el bombardeo no ocasionó ningún herido.
Dron derribado por el Ejército sirio, que estaba armado con pequeños proyectiles equipados con fusibles de impacto tomados de granadas de mortero.
El incidente se produjo un día después de que dos fuentes “militares-diplomáticas” rusas afirmaran al periódico ruso Kommersant que los grupos radicales destruyeron en un ataque con morteros el pasado 31 de diciembre al menos siete aviones de guerra de la aviación rusa en la misma base aérea.
En esta acción fueron seriamente dañados cuatro bombarderos Sujoi Su-24, dos cazas Su-35S, así como un avión de transporte militar Antonov An-72. El ataque marcó la mayor pérdida de equipos militares sufrida por Moscú desde que diera inicio a una campaña de ataques aéreos contra blancos de los grupos terroristas, sobre todo del EIIL (Daesh, en árabe), a finales de septiembre de 2015.
Por su parte, desde el Ministerio ruso de Defensa desmintieron la destrucción de aviones en Hmeimim, sin embargo, un periodista difundió el viernes imágenes tomadas en el aeródromo, en las que se pueden ver los daños sufridos por algunos aviones.
South Front sugirió que los terroristas podrían haber utilizado este mismo tipo de drones en su ataque contra las instalaciones militares rusas en Nochevieja.
mjs/rha/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario