sábado, 6 de enero de 2018

Mientras salen centenares de miles de iraníes a defender la Revolución, Irán señala a un “exagente” de la CIA como personaje clave en los disturbios


elespiadigital.com

Mientras salen centenares de miles de iraníes a defender la Revolución, Irán señala a un “exagente” de la CIA como personaje clave en los disturbios

Elespiadigital


Un triángulo formado por Estados Unidos, Arabia Saudí y el régimen israelí conspiró por cuatro años consecutivos para provocar caos y disturbios en Irán, cuyo principal factor fue identificado por la Fiscalía General del país persa.
“El principal mentor de este plan, fue un estadounidense llamado Michael Andrea, exagente antiterrorista de la CIA”, reveló el jueves el hoyatoleslam Mohamad Yafar Montazeri, fiscal general de Irán.
Asimismo, detalló que Andrea, junto con un oficial afiliado al servicio de inteligencia israelí (el Mosad), conspiró hace unos cuatro años contra Irán, mientras “Arabia Saudí financió toda la operación”.
Remarcó también que el referido plan, bautizado como ‘Doctrina de Convergencia Consecuente’, se basaba en las demandas económicas de la gente, incitando, en primer lugar, protestas por el costo de la vida, las tarifas de los servicios públicos y las demandas financieras de los jubilados.
No obstante, destacó el hoyatoleslam Montazeri, más tarde, ejecutaron la segunda fase de su complot que consistía en provocar actos violentos y enfrentamientos entre la gente y las fuerzas de seguridad del país.
Ellos, ha proseguido, soñaban con desestabilizar y crear inseguridad en Irán, para luego facilitar la entrada del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) desde Irak y Afganistán, para crear una violencia armada.
No obstante, la Policía iraní trató con prudencia a los alborotadores de la violencia y pudo restablecer la calma, así como desmanteló a ciertos elementos internos que colaboraban con los extranjeros para perjudicar a la República Islámica.
A juicio del titular iraní, “los estúpidos” mensajes consecutivos que publicaba el presidente de EE.UU., Donald Trump, en apoyo a los disturbios en Irán, y el siguiente respaldo de Israel, el Reino Unido y algunos otros países, demostraron que todo fue “completamente organizado desde antes”.
Iraníes marchan para mostrar su lealtad a la Revolución Islámica
Una gran multitud se ha congregado en la capital de Irán, Teherán, para rechazar los actos de violencia registrados en diferentes puntos del país. Marchan para mostrar su respaldo al sistema y reafirmar su lealtad a la Revolución Islámica de Irán, 5 de enero de 2017.
En los últimos días se han realizado marchas similares a esta en ciudades como Ahvaz (sur), Kermanshah (oeste), Bushehr (sur), Abadán (suroeste) y Qom (centro), entre otras. Los participantes salieron para denunciar y rechazar las protestas —y la consiguiente violencia cometida por agitadores— de días recientes. Además rechazan tajantemente cualquier intromisión foránea en los asuntos internos del país.
Asimismo, los manifestantes denuncian con vehemencia la destrucción de propiedades estatales y privadas durante los violentos tumultos y señalan que las críticas al funcionamiento de la economía deben hacerse de forma tranquila y legal, no dañanado propiedades de la gente ni del Gobierno.
Irán denuncia campaña mediática británica para alentar disturbios
El Gobierno persa denuncia la campaña propagandística sobre las protestas recientemente acaecidas en Irán lanzada por algunos medios de comunicación del Reino Unido, con la que se trata de ‘incitar a los manifestantes a causar disturbios’.
“Algunos de los medios de comunicación en lengua persa que tienen su sede en el Reino Unido han tratado de incitar a los manifestantes a recurrir a disturbios y enfrentamientos armados, en violación explícita tanto de las leyes nacionales británicas como del derecho internacional”, se lee en una carta enviada el jueves por la embajada de Irán en Londres a Ofcom, el regulador británico la industria de las telecomunicaciones.
La embajada iraní pide a Ofcom en su mensaje, según la información facilitada por una fuente diplomática persa, que “ponga fin a las perniciosas prácticas” de los mencionados medios y, de este modo, “proteja los principios de la radiodifusión profesional”.
Las protestas y los actos de violencia cometidos en algunas de ellas ha hecho que el país asiático haya entrado estos días en los titulares comunes de los medios de comunicación internacionales y redes sociales.
Algunos de los medios de comunicación en lengua persa que tienen su sede en el Reino Unido han tratado de incitar a los manifestantes a recurrir a disturbios y enfrentamientos armados, en violación explícita tanto de las leyes nacionales británicas como del derecho internacional”, se lee en una carta enviada el jueves por la embajada de Irán en Londres a Ofcom, el regulador británico de la industria de las telecomunicaciones.
No obstante, no todos los medios y redes han ofrecido un reflejo fidedigno de las manifestaciones, lo que se hace evidente en los casos de imágenes y vídeos publicados procedentes en realidad de otros lugares, en lugar de Irán.
Por otra parte, el embajador de Irán en Londres, Hamid Baidineyad, tuiteó el mismo jueves un mensaje en el que destacaba que “todos han hablado de los aspectos negativos de las protestas callejeras en Irán”, sin hacer referencia al hecho de que la mayoría del pueblo persa “no ha respaldado” los actos de violencia.
Movilizaciones en Irán han sido infladas por la prensa mundial
El analista internacional, Iñaki Gil de San Vicente, en entrevista para teleSUR, explicó que lo que pasa en Irán actualmente se trata de la segunda fase de la política norteamericana, israelí y saudí para resarcirse de la derrota que han sufrido en Siria, Líbano y el fracaso que están sufriendo en Yemen. «Inmediatamente han pasado a una segunda fase que es destrozar a Irán para impedir que la política de recuperación económica que estaba teniendo Irán desde enero de 2016 se profundizara», dijo.
Las imágenes falsas de "Irán" que se comparten en las redes sociales
Imágenes de manifestaciones en otros países, e incluso de películas, circulan en redes sociales como si fuesen grabaciones de las protestas antigubernamentales en Irán.
 
Influyentes comunicadores han tomado imágenes de manifestaciones en otros países, e incluso de películas de ficción, y las han hecho pasar por las protestas antigubernamentales en Irán, en las que más de 20 personas han perdido la vida.
Entre ellos se cuenta Kambree Kawahine Koa, una colaboradora de medios conservadores, quien compartió con sus más de 83.000 seguidores una "marcha por la democracia en Irán", que resultó ser una protesta en Baréin realizada en 2011.
VER FUENTE
 
En solo dos horas, el video triplicó el número de visitas que había registrado desde que fue originalmente publicado hace siete años. Un usuario bareiní había publicado recientemente la grabación por motivos ajenos a las protestas iraníes, y luego descubrió la farsa "hecha por la prensa de EE.UU. y activistas estadounidenses".
También han surgido imágenes de manifestaciones a favor del Gobierno que han sido compartidas como protestas antigubernamentales, mientras que otra popular publicación pretende ser una toma aérea de una manifestación en la región iraní de Kermanshah. De hecho, es una protesta en Buenos Aires, Argentina.
En otra publicación engañosa, el periodista Emran Feroz colgó en Twitter una foto de una mujer en hiyab abalanzándose contra policías antidisturbios. La imagen, publicada en la víspera de Año Nuevo, fue titulada simplemente como "Irán".
Más tarde se esclareció que la foto corresponde a una escena de la película iraní 'Gold Collars'. Ante la lluvia de críticas, Feroz no se arrepintió, y se limitó a decir que la imagen era "simbólica".
En EEUU, hablan de enviar artefactos explosivos a los agitadores en Irán
Un exfuncionario de alto rango de Estados Unidos pide medidas más rígidas contra el Gobierno iraní y sugiere que los alborotadores de las protestas en Irán usen artefactos explosivos improvisados (IED, en inglés) contra las fuerzas de seguridad.
Los últimos disturbios en Irán han desencadenado un debate entre las autoridades de Estados Unidos sobre si la Casa Blanca debe o no expresar su apoyo a los alborotadores que han desvirtuado el objetivo de las protestas pacíficas en el país persa.
En este contexto, Stewart Baker, primer subsecretario en el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) bajo la presidencia de George W. Bush, precisó el miércoles que Washington debería adoptar medidas más estrictas que los tuit que emite actualmente.
“Los IED son particularmente efectivos en manos de los (llamados) opositores a la hora de enfrentarse a fuerzas gubernamentales bien equipadas. Los IED son ecualizadores. Si se utilizan cuidadosamente contra objetivos seleccionados, pueden causar un impacto (psicológico) devastador”, aseguró Baker.
Los IED son unos dispositivos explosivos usados frecuentemente en guerras no convencionales o guerras asimétricas, por fuerzas comandos, guerrillas y terroristas. En la fabricación de esta arma se usan distintos diseños, mecanismos detonantes y tipos de explosivos, lo cual los hace aún más peligrosos en caso de ser desactivados.
Los IED son particularmente efectivos en manos de los (llamados) opositores a la hora de enfrentarse a fuerzas gubernamentales bien equipadas. Los IED son ecualizadores. Si se utilizan cuidadosamente contra objetivos seleccionados, pueden causar un impacto (psicológico) devastador”, dice Stewart Bakerm, un exfuncionario de seguridad estadounidense.
Varias ciudades iraníes han sido recientemente escenario de protestas pacíficas contra el aumento de los precios y problemas económicos, pero en algunos casos se han tornado violentas.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a varios cabecillas alborotadores y mercenarios afiliados a los servicios de inteligencia de países extranjeros, informó un funcionario judicial de alto rango en Teherán, la capital iraní.
El martes, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, destacó el papel de los enemigos en los recientes hechos en el país persa, precisando que los adversarios han empleado varias herramientas como dinero y armas para dañar a la República Islámica.
El líder checheno advierte del "caballo de Troya" que EEUU prepara para Irán
El mandatario estadounidense prometió a los manifestantes iraníes "ayuda de EEUU en el momento adecuado". El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, quiso recordar otros casos en los que EEUU ha ofrecido su 'ayuda' en la historia reciente.
"Donald Trump anunció la disposición de EEUU a prestar 'un gran apoyo' a los manifestantes iraníes. Otros pueblos que recientemente recibieron 'un gran apoyo' estadounidense son los de Libia, Siria, Irak, Afganistán, Serbia, Vietnam, etc. ¡Preparan un caballo de Troya para Irán!", ha expresado Kadírov en su cuenta de Twitter.
El político checheno hizo referencia así a la intervención y a las injerencias de Washington en otros países, sobre todo en aquellos de Oriente Medio en los últimos años.
A todos los países que el líder checheno mencionó —contrarios todos ellos a los intereses estadounidenses— se les sometió a una profunda crisis y apenas pudieron conservar su integridad territorial salvo, quizás, Vietnam, que resistió la invasión norteamericana durante los años 1955 y 1975 y mantuvo su soberanía.
Las declaraciones del líder checheno llegan tras la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de celebrar una sesión dedicada a las protestas en Irán el 5 de enero a petición de la representante de EEUU en la organización.
La iniciativa estadounidense ya la había comentado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. Recordó la amplia experiencia de EEUU a la hora de aplastar manifestaciones de protesta.
La postura de Moscú acerca de los disturbios en el país persa se basa en lo inadmisible que resultaría cualquier injerencia externa en los asuntos internos de Irán.
Teherán, a su vez, ha acusado en varias ocasiones a las potencias externas de estar detrás de las protestas en el país, o como mínimo de aprovecharlas para favorecer su propia agenda antiraní.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario