sábado, 6 de enero de 2018

Trump quiere $ 33.000 millones para construir su infame muro


hispantv.com

Trump quiere $ 33.000 millones para construir su infame muro

 

HispanTV

Un total de 33.000 millones de dólares es la cantidad de dinero que quiere destinar la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, para construir el controvertido muro en la frontera con México en los próximos 10 años.
La noticia se dio a conocer el viernes por el diario estadounidense The Washington Post, que basa su información sobre un plan financiero que presentó por primera vez la Casa Blanca.
Según el informe, el plan en cuestión ofrece detalles del proyecto para construir 500 kilómetros de barreras nuevas en la frontera común con México y reforzar el muro ya existente de unos 655 kilómetros.
Unos 18.000 millones de dólares serán destinados directamente a la edificación del muro y otros 8000 millones fueron solicitados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. para contratar personal adicional.
Además, el proyecto necesita 5000 millones de dólares más para “nuevas tecnologías fronterizas” y 1000 millones para nuevas carreteras. The Washington Post estima que el precio final del plan de gastos superaría $ 33.000 mil millones durante la próxima década.
No obstante, según indica el rotativo norteamericano, esta gran cantidad de dinero aun no incluye posibles costos adicionales de otras agencias del Departamento de Seguridad Nacional, sobre todo, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, que busca incrementar su personal en 10.000 oficiales y ampliar alojamiento para migrantes detenidos.
A continuación, el periódico norteamericano anuncia que una vez concluida en 2027 la construcción del proyecto en la frontera con México, de unos 3218 kilómetros, casi la mitad tendrá muro y las demás partes serán equipadas con barreras.
Desde el inicio de su campaña electoral para llegar a la Casa Blanca, cuando llamó “criminales y violadores” a los indocumentados, e incluso después de asumir la presidencia, Trump siempre ha insistido en la edificación de tal muro en la frontera estadounidense-mexicana con el fin de detener el flujo de inmigrantes irregulares.
En un principio, Trump había dejado claro que el muro será financiado por México, algo que nunca aceptó el país latinoamericano, pero luego el inquilino de la Casa Blanca admitió que inicialmente el muro será pagado por los propios estadounidenses, diciendo que este fondo será recuperado a través de imposición de aranceles comerciales o reducción de la asistencia al Gobierno mexicano.
zss/rha/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario