sábado, 6 de enero de 2018

Exgobernador de Quintana Roo llega a México extraditado de Panamá


hispantv.com

Exgobernador de Quintana Roo llega a México extraditado de Panamá

 

HispanTV

El exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge ha sido extraditado desde Panamá a México para enfrentar a la justicia de ese país. El exgobernador de Quintana Roo ha sido extraditado a México 214 días después de que fuera detenido en Panamá.
Se le señala de cuatro delitos: uno del fuero federal, lavado de dinero u operaciones con recursos de procedencia ilícita y otros tres del fuero común, que son; aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado. El delito federal, por el que lo requiere la Procuraduría General de la República (PGR), involucra 25 inmuebles con un valor de 258,700 dólares.
La Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo reveló que existen 27 denuncias penales en contra de 84 colaboradores de Borge, por un daño al erario por más de 569 millones de dólares, tan solo en 2015 y 2016. El desvío de recursos involucra prácticamente a todas las dependencias estatales y a diversos Gobiernos municipales.
Después de una audiencia de más de 12 horas de duración, las autoridades decidieron vincular a proceso al exgobernador, quien fue trasladado a un centro penitenciario del estado de Morelos para continuar con su proceso judicial en prisión. Con Borge, son 17 los exgobernadores que han sido aprehendidos o que están siendo investigados por las autoridades, dos de ellos son reclamados por la Justicia de Estados Unidos.
Al parecer la escena de otro exgobernador siendo extraditado a nuestro país se repite y los mexicanos nos preguntamos hasta cuando estos lamentables hechos dejaran de ocurrir.
Hiram Hurtado, Ciudad de México.
smd/nii/

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario