lunes, 22 de enero de 2018

La pérfida agresión turca sobre la ciudad siria de Efrin no puede separarse de la política pro terrorista del régimen turco


sana.sy

La pérfida agresión turca sobre la ciudad siria de Efrin no puede separarse de la política pro terrorista del régimen turco

lynn

Damasco, SANA
El presidente Bashar al-Assad ha recibido hoy a Kamal Kharrazi presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores en la República Islámica de Irán y la delegación acompañante.
Durante el encuentro el presidente al-Assad afirmó que el triunfo sobre el terrorismo en Siria e Irak, y la firmeza de Irán en el expediente nuclear ha frustrado el plan que se había trazado para la zona a fin de fragmentar a sus estados y violar su soberanía y controlar su decisión soberana.
El presidente al-Assad señaló que el apoyo iraní a Siria en todos los ámbitos especialmente en el combate al terrorismo han contribuido a los éxitos que esta logrando el ejército árabe sirio contra los terroristas.
El president subrayó que la pérfida agresión turca sobre la ciudad siria de Efrin no puede separarse de la política seguida por el régimen turco desde el primer día de la crisis en Siria la cual política se basó en apoyar a las organizaciones terroristas de diversas denominaciones.
A su vez Kharrazi felicitó al presidente al-Assad y al pueblo sirio por los triunfos sucesivos sobre los terroristas, el último ha sido la recuperación del aeropuerto de Abu Dhuhur y expresó su fe en que esos triunfos se coronarán con más logros en los planos militar y político.
Kharrazi subrayó la importancia de mantener el intercambio de criterios y la colaboración estrecha entre Siria e Irán para hacer frente a las conspiraciones externas considerando que la concordancia sirio-iraní ha jugado un rol positivo en esa dirección.
En el mismo marco el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Exteriores y Expatriados, Walid al-Mualem, se reunió antes del mediodía de hoy con Kharrazi y la delegación que le acompaña, pues los puntos de vista estaban idénticos sobre la importancia de potenciar las relaciones bilaterales y de ahondar la coordinación y las consultas durante la próxima etapa en todos los ámbitos, de forma que contribuya a afianzar los triunfos logrados en la guerra sobre el terrorismo y refuerce el proceso de arreglo político a la crisis en Siria.
Riyad Sh., Lynn A.-Y.K.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario