lunes, 22 de enero de 2018

Presidente de Ecuador califica a Assange de ‘problema heredado’


hispantv.com

Presidente de Ecuador califica a Assange de ‘problema heredado’

 


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirma el estatus de asilo político al fundador del portal de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, si bien describe el asunto como un “problema heredado” del Gobierno de su antecesor Rafael Correa.
“Esperamos tener a corto plazo un resultado positivo de este tema, que sí realmente nos causa más de una molestia”, señaló el domingo el mandatario en una entrevista con ciertas cadenas televisivas locales.
Además, reconoció que Quito intenta resolver la situación de Assange, que goza de la protección de la embajada ecuatoriana en el Reino Unido, mediante una mediación “de gente importante”.
Moreno, denunció de manera implícita las injerencias del australiano en los asuntos internos de otros países y aseguró que Ecuador ha rubricado un acuerdo con él para impedir el problema.
Esperamos tener a corto plazo un resultado positivo de este tema, que sí realmente nos causa más de una molestia”, señaló Lenín Moreno, presidente de Ecuador.
“Estamos permanentemente solicitando al señor Assange que debe ajustarse a las normas de un asilo y él firmó en el último mes un acuerdo de que no va a volver a intervenir en la política ecuatoriana, (ni) en la política de los otros países”, enfatizó.
En otro momento de sus declaraciones mencionó la situación económica del país suramericano para luego insistir en la necesidad de “refrescar” las relaciones diplomacias de Ecuador.
En este contexto, no rechazó la posibilidad de desarrollar los vínculos comerciales con Estados Unidos mientras corroboró una conversación que ya mantuvo con el embajador norteamericano en el país amazónico, John Todd, sobre el tema.
Assange, que es ecuatoriano por naturalización, no puede salir de la embajada de Ecuador en Londres desde 2012 porque, de hacerlo, casi con toda seguridad el Reino Unido lo extraditaría a Suecia, que pretende juzgarlo por presuntos delitos sexuales.
msm/ktg/mjs
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario