lunes, 22 de enero de 2018

OACDH condena ataque a corresponsal de HispanTV en Honduras


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/   hispantv.com

OACDH condena ataque a corresponsal de HispanTV en Honduras

 


La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos ‎‎(OACDH) de las Naciones Unidas en Honduras denuncia ataque de agentes policiales del país centroamericano al reportero de la cadena HispanTV, Dassaev Aguilar, durante las protestas de la oposición el pasado sábado.
‎En un mensaje emitido el domingo, el órgano de las Naciones Unidas arremetió contra las autoridades hondureñas por no respetar la libertad de expresión y, de hecho, los exhortó a garantizar la seguridad y el derecho de los periodistas.
De este modo, expresó su conmoción por la muerte de un civil hondureño, tras recibir el sábado un disparo durante los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes. La víctima circulaba cerca de una marcha organizada en la ciudad norteña de Sabá.
 “Lamentamos profundamente la muerte violenta de #SelmoVillareal, en Sabá Colon. Llamamos a investigación del caso y a tomar pasos inmediatos para prevenir la violencia”, criticó OACDH.
Lamentamos profundamente la muerte violenta de #SelmoVillareal, en Sabá Colon. Llamamos a investigación del caso y a tomar pasos inmediatos para prevenir la violencia”, criticó la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos ‎‎(OACDH) de las Naciones Unidas en Honduras.
La Policía detuvo, además, a cinco personas en las marchas, convocadas por la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que cuestiona el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre, y llamó el domingo a boicotear la investidura del presidente reelecto Juan Orlando Hernández, prevista para el 27 de enero.
Durante las protestas del sábado, los efectivos recurrieron a usar gases lacrimógenos para dispersar las concentraciones, por lo que varios participantes que denunciaban la represión policial, resultaron lesionados.
Los militares hondureños atacaron, además, a varios reporteros, entre ellos a Dassaev Aguilar, el corresponsal de la cadena HispanTV, mientras cubría los acontecimientos en Tegucigalpa (la capital).
El coordinador general de la formación opositora, el expresidente Manuel Zelaya, y el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, que rechazan la reelección del conservador Hernández por haber salido de un fraude electoral, han llamado a extremar las protestas del 20 al 27 de enero.
msm/ktg/mjs
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario