martes, 20 de marzo de 2018

Abás llama al embajador de EEUU ‘hijo de perro’


hispantv.com

Abás llama al embajador de EEUU ‘hijo de perro’

 


El presidente de Palestina, Mahmud Abás, arremetió contra el embajador de Estados Unidos ante Israel, David Friedman, llamándolo ‘hijo de perro’ y ‘colono’, por su apoyo a los asentamientos ilegales del régimen de Tel Aviv en los territorios palestinos ocupados.
“El embajador, David Friedman, dijo que (los israelíes) están construyendo en su propia tierra. Tú, hijo de perro, ¿construyendo en su propia tierra? ¡Eres un colono, tú y tu familia son colonos!”, aseveró el lunes Abás en la apertura de un encuentro de líderes palestinos.
El mandatario palestino se refirió al reconocimiento de Al-Quds (Jerusalén) por parte de EE.UU., como la capital israelí y a su plan para trasladar la embajada norteamericana a la ciudad santa y denunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su Administración, “ven los asentamientos como legítimos”.
Friedman es conocido por hacer comentarios que se alinean con la derecha israelí, así como por ser un firme defensor del proyecto de asentamientos israelíes.
Abás ha pronunciado una serie de duros discursos desde que EE.UU. anunció su decisión sobre Al-Quds. En un discurso en enero, llamó a Israel un “proyecto colonial” no relacionado con el judaísmo y afirmó que el entonces primer ministro David Ben-Gurión (1955-1963) obligó a los judíos a venir a los territorios palestinos.
El embajador (de Estados Unidos), David Friedman, dijo que (los israelíes) están construyendo en su propia tierra. Tú, hijo de perro, ¿construyendo en su propia tierra? ¡Eres un colono, tú tu familia son colonos!”, aseveró el presidente de Palestina, Mahmud Abás.
El anuncio de Washington sobre A-Quds deleitó al régimen israelí, pero enfureció a los palestinos, que han protagonizado protestas regulares desde entonces.
En los últimos meses, el régimen de Tel Aviv ha intensificado sus actividades de construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados, en flagrante violación del derecho internacional y desafiando la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que rechaza cualquier construcción en territorios ocupados.
Unos 570.000 colonos israelíes viven en 120 asentamientos ilegales construidos en los territorios palestinos. La comunidad internacional considera “ilegales” estos asentamientos y repudia las políticas expansionistas de Israel.
tmv/ktg/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario