martes, 20 de marzo de 2018

Príncipe saudí conversa con Trump para desviar las atenciones


hispantv.com

Príncipe saudí conversa con Trump para desviar las atenciones

 


El príncipe heredero saudí realizará su primera visita a EE.UU., antes de comenzarla, Mohamad Bin Salman se autoproclamó defensor de los derechos humanos, mientras sus críticos ven este viaje como un intento para recuperar la reputación hundida de Riad por la guerra contra Yemen.
En un largo viaje de dos semanas, el príncipe heredero saudí, Mohamad Bin Salman quiere visitar todo Estados Unidos. Además de consolidar los lazos con Washington, una de sus principales prioridades busca limpiar la imagen manchada de la monarquía ante la opinión pública mundial, por el devastador guerra contra Yemen.
Una semana antes del tercer aniversario del inicio de la guerra contra Yemen, que ha dejado más de 13 mil muertos y provocado una grave crisis humanitaria, Bin Salman alegó en una entrevista con la cadena estadounidense CBS que su país respeta los derechos humanos.
Bin Salman se jactó de las recientes reformas que ha realizado en su país, incluidas las libertadas otorgadas a las mujeres, aunque las organizaciones internacionales de derechos humanos no confirman un cambio auténtico en la situación. El último informe de Amnistía Internacional (AI), publicado a finales del pasado febrero, denunciaba tanto las violaciones de los derechos humanos dentro de Arabia Saudí como las que Riad comete contra los yemeníes.
En Estados Unidos, tampoco han tendido la alfombra roja a Bin Salman, que se reunirá este martes con el presidente Donald Trump. Mientras se han convocado amplias protestas en Boston y Washington, un grupo de activistas se congregó frente al Capitolio usando miles de flores para simbolizar a niños yemeníes muertos en los bombardeos saudíes.
smd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario