martes, 20 de marzo de 2018

FMI avala agenda económica de Mauricio Macri



FMI avala agenda económica de Mauricio Macri
La líder del FMI felicitó a Mauricio Macro por su política económica | Foto: EFE

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde calificó de asombrosa la política económica del presidente argentino. La titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde afirmó el pasado domingo que “los dos primeros años del gobierno de Macri han sido asombrosos”. La afirmación es un respaldo a las políticas neoliberalesadelantadas por el presidente argentino Mauricio Macri.
Lagarde indicó que en “dos años las autoridades argentinas han logrado mucho en política monetaria, en la reorganización del gasto público, reducción de la presión impositiva, libre competencia, desarrollo de talento y reducción del gasto innecesario en algunos sectores”.
“Ha hecho tanto en lo que se ha llamado gradualismo, que no lo encuentro gradualista para nada, porque creo que el Gobierno ha ido a fondo con las reformas”, agregó la jefa del FMI, quien participará este lunes en la cumbre de ministros de Economía y presidentes del Banco Central del G20.
Lagarde consideró que “hasta ahora, dadas las reformas adoptadas y el objetivo de reducir el déficit fiscal en forma sostenible y compatible con el apetito de la sociedad por las reformas, no lo veo como un asunto para preocuparse”.
Según el economista argentino Edudardo Mattos las reformas emprendidas por Mauricio Macri y alabadas por el FMI buscan la desarticulación de la media y pequeña industria (Pymes) en la nación sudamericana.
El analista indicó que los incrementos en las tarifas de los servicios básicos, la reducción de subsidios, la postura frente a las jubilaciones y la reforma laboral obedecen a líneas propuestas por el FMI.
telesurtv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario