martes, 20 de marzo de 2018

Ante avance sirio, EEUU evacua a 4 cabecillas de Daesh en Siria

laverdadoculta.com.ar

Ante avance sirio, EEUU evacua a 4 cabecillas de Daesh en Siria


Ante avance sirio, EEUU evacua a 4 cabecillas de Daesh en Siria
Helicópteros Black Hawk de Estados Unidos participan en una operación.

La llamada coalición, liderada por Estados Unidos, que alega luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), presuntamente ha ayudado a cuatro cabecillas de esta banda ultraviolenta a evacuar el noreste de Siria, donde el Ejército sirio está avanzando. La agencia oficial siria de noticias SANA ha revelado este lunes la información, citando a fuentes civiles, quienes aseguraron haber visto tres helicópteros estadounidenses en esta región.
De acuerdo con las fuentes, las aeronaves aterrorizaron en el área entre los pueblos de Al-Jissi y Kalu, ambas ubicadas en la región suroriental de la ciudad siria de Al-Qamishli.
También detallaron que los militares, aparentemente estadounidenses, acompañaban a cuatro personas de nacionalidad iraquí que residían en una vivienda identificada como un centro para líderes de Daesh.
Hasta el momento, se desconoce el lugar al que los cuatro líderes del grupo terrorista takfirí fueron transportados por helicópteros pertenecientes a Estados Unidos.
Según los informes, en varias ocasiones la llamada coalición anti-EIIL ha ayudado a los terroristas a abandonar zonas en conflicto en Siria mientras las fuerzas gubernamentales estaban a punto de tomarlas. Este escenario se repitió constantemente durante la ofensiva siria en Deir Ezzor.
Fue el pasado 26 de febrero, cuando dos helicópteros estadounidenses supuestamente transportaron a varios terroristas de EIIL desde la ciudad siria de Al-Shaddadi hasta un centro ubicado al sur de Hasaka que las fuerzas de EE.UU. utilizan como centro de entrenamiento de los grupos terroristas.
Desde el inicio de esta crisis, Siria y varios otros países han denunciado en reiteradas ocasiones que EE.UU. y sus aliados financian, entregan armamentos bélicos y dan soporte logístico a los grupos armados que operan dentro del territorio sirio.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario