martes, 20 de marzo de 2018

Rusia planea crear análogo del FBI de Estados Unidos


hispantv.com

Rusia planea crear análogo del FBI de Estados Unidos

 


Rusia planea crear un análogo del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), mediante la fusión de los departamentos de investigación del Ministerio del Interior (MVD) y del Servicio Federal de Seguridad (FSB).
“El trabajo sobre el proyecto de ley pertinente ya está en marcha. Es lógico que no haya una situación como en la fábula ‘Swan, Cancer and Pike’, cuando todos se dirigen en diferentes direcciones. Habrá una administración de un solo hombre. Somos el único cuerpo en la investigación que se somete directamente al presidente de Rusia”, explicó al respecto el jefe del departamento moscovita del Comité Central de Investigaciones, Alexandr Drimánov, citado por el portal ruso Lenta.
A su vez, una fuente en el Gobierno ruso declaró al medio digital que no todos los agentes están de acuerdo con el plan de Moscú para crear el nuevo organismo público. De hecho, la Fiscalía General desea retomar el control de las investigaciones, que perdió en 2011. De cualquier forma, añadió el funcionario, la decisión será tomada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El trabajo sobre el proyecto de ley pertinente ya está en marcha. Es lógico que no haya una situación como en la fábula ‘Swan, Cancer and Pike’, cuando todos se dirigen en diferentes direcciones. Habrá una administración de un solo hombre. Somos el único cuerpo en la investigación que se somete directamente al presidente de Rusia”, explicó el jefe del departamento moscovita del Comité Central de Investigaciones de Rusia, Alexandr Drimánov.
Asimismo, indicó que es demasiado pronto para hablar de un nuevo órgano de investigación. También subrayó que no se trata de un equivalente al FBI, ya que esta agencia tiene una autoridad bastante estricta y no es capaz de sustituir, por ejemplo, a los órganos de investigación del servicio secreto del secretario de Finanzas, el Servicio Forense o el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.
Esta información se dio a conocer la misma jornada que Putin, de 65 años de edad, confirmó su rotunda victoria electoral, con el 76,6 % de los sufragios, sobre un escrutinio del 97 % de los sufragios, por lo que deberá seguir gobernando la Federación Rusa hasta 2024.
aaf/ncl/hgn/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario