lunes, 16 de abril de 2018

El mercado ruso evitó "cambios descontrolados" tras nuevas sanciones de EE.UU.


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    actualidad.rt.com

El mercado ruso evitó "cambios descontrolados" tras nuevas sanciones de EE.UU.


El Banco Central de Rusia sigue la política del tipo de cambio flotante, no obstante, dispone de los instrumentos para estabilizar la situación en el mercado de divisas en caso de que haya necesidad.
El mercado financiero ruso ha mostrado una reacción "madura" a la introducción de las nuevas sanciones de EE.UU., evitando "cambios descontrolados", ha afirmado la primera vicepresidenta del Banco Central de Rusia, Ksenia Yudáyeva, en el foro bancario Kaznachéistvo-2018.
El crecimiento de la volatilidad no ha creado riesgos para la estabilidad del sistema financiero
A principios de abril, EE.UU. anunció nuevas sanciones contra 38 individuos y entidades rusas: 7 empresarios, 14 empresas y 17 funcionarios del Gobierno de Rusia.
"En general, la reacción de los mercados fue adecuada a la situación. La volatilidad en los mercados de activos, de acciones, de bonos y en el mercado de divisas creció. Pero esto no interrumpió la continuidad del funcionamiento de los mercados, no creó una situación de cambios descontrolados", ha expresado Yudáyeva.
"Se puede decir que el mercado ruso demostró la madurez de la reacción y la estabilidad de su funcionamiento en condiciones de cambios drásticos de los factores externos", ha agregado la vicepresidenta. "El crecimiento de la volatilidad no ha creado riesgos para la estabilidad del sistema financiero", ha destacado Yudáyeva.

El Banco de Rusia no interviene en la situación

Asimismo, la vicepresidenta ha destacado que el Banco de Rusia sigue la política del tipo de cambio flotante y no interviene en la situación "simplemente cuando hay un crecimiento de volatilidad o modificación del tipo de cambio". "Pero podemos intervenir en situaciones cuando existe una amenaza de que el funcionamiento normal del mercado se vea interrumpido", ha agregado Yudáyeva al destacar que el Banco de Rusia dispone de todos los instrumentos necesarios para estabilizar la situación en el mercado de divisas.
No obstante, "la capacidad de adaptación del mercado permitió evitar los riesgos de inestabilidad financiera", ha subrayado Yudáyeva. Al mismo tiempo, ha añadido que el Banco monitorea de cerca la situación.   
Пропустить рекламу: 5 сек
Перейти на сайт рекламодателя
Реклама 00
Пропустить
Наведите курсор,
чтобы включить звук

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario