lunes, 16 de abril de 2018

‘Trump dañó más a EEUU que a Damasco con su ataque contra Siria’


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx     hispantv.com

‘Trump dañó más a EEUU que a Damasco con su ataque contra Siria’

 




El presidente estadounidense, Donad Trump, perjudicó más a Estados Unidos que al Gobierno sirio, presidio por Bashr al-Asad, con ordenar un ataque de misiles limitado contra posiciones del Ejército de Siria, que no causó ningún daño significativo, indica un informe del diario The Washington Post.
El citado rotativo estadounidense en un artículo divulgado el domingo criticó la decisión del mandatario estadounidense de lanzar un ataque con misiles contra objetivos del Gobierno sirio, al que califica de una movida que “perjudicó la credibilidad de EE.UU. en el mundo”.
En este sentido, al evocar la pretensión de Trump de mostrar músculo a Siria y sus aliados, Rusia e Irán, señaló que con este ataque “limitado” y “fracasado” el magnate republicano hizo exactamente lo opuesto.“Los ataques solo eran lo suficientemente fuertes como para impedir que se burle de Washington”, remarcó The Washington Post.
A este mismo respecto, recalcó que la ofensiva de Washington y sus aliados, Francia y el Reino Unido, no golpearon un aeródromo, ni un avión de guerra del Ejército sirio.
“Incluso en los sitios alcanzados por misiles, los sirios tenían mucho tiempo para evacuar los equipamientos (…) No hubo víctimas informadas en el terreno, lo que sugiere que el régimen había evacuado los objetivos”, apostilló.
De igual modo, indicó que Trump con su “débil acción” en Siria buscaba evitar la confrontación con Rusia, hecho que puede lanzar este mensaje al mundo que nosotros tenemos miedo de Moscú.
Los ataques (de EE.UU. contra Siria) solo eran lo suficientemente fuertes como para impedir que se burle de Washington”, remarcó el diario estadounidense The Washington Post.
La madrugada del sábado, Estados Unidos, el Reino Unido y Francia bombardearon múltiples lugares en Siria acusando, sin prueba alguna, al Gobierno de Damasco de un presunto ataque con armas químicas en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, algo que desmintió el Gobierno de Damasco.
Las fuerzas sirias de defensa antiaérea “interceptaron 71 de esos misiles de crucero”, según avisó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskoi, quien reveló además que para repeler el ataque de misiles el Ejército sirio utilizó los sistemas S-125, S-200, Buk, Kvadrat y Osa, de fabricación rusa.
La asombrosa defensa de las fuerzas sirias ante la agresión de EE.UU. y sus aliados ha puesto de manifiesto el poderío de Damasco ante las amenazas que le ciernen desde el exterior, destacan expertos internacionales.
mnz/ktg/mjs
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario