domingo, 1 de abril de 2018

España no descarta apoyo a EEUU en un posible ataque contra Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx    laverdadoculta.com.ar

España no descarta apoyo a EEUU en un posible ataque contra Siria


España no descarta apoyo a EEUU en un posible ataque contra Siria
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, Buenos Aires, capital de Argentina, 11 de abril de 2018.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, no ha descartado el apoyo de Madrid a la Administración de Estados Unidos y sus aliados en un posible ataque contra Siria y ha dicho que su posición es evitar adelantar hacia un conflicto armado. “Mi posición es no adelantar acontecimientos, aquí no se ha producido ningún ataque con misiles en los últimos tiempos”, ha afirmado Rajoy en una rueda de prensa con el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, al ser preguntado sobre si España apoyará una intervención militar en Siria.
Rajoy también ha dicho que de quedar acreditado que se han producido ataques con armas químicas en Siria, solo se puede decir que “ojalá que no se produzca nunca más”.
En este sentido, el mandatario español ha manifestado que la única salida a la crisis en el país árabe es que el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura “logre un entendimiento entre todos y se fije en quiénes son los verdaderos enemigos” y “son los terroristas”.
Rajoy no ha podido escapar a la insistencia de los medios que le pedían se pronuncie sobre el presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma, en la región de Guta Oriental, y ha dicho que “no se ha producido la hipótesis”, y por tanto no tiene “nada que decir”.
Mi posición es no adelantar acontecimientos”, ha dicho el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en referencia a un posible ataque de EE.UU. y sus aliados contra Siria.
Estados Unidos y varios de sus aliados, entre ellos Francia y el Reino Unido, han amenazado con una inminente acción militar contra Siria, en respuesta al supuesto ataque con armas químicas en Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (la capital siria), del que Washington acusa al Gobierno sirio.
Damasco, por su parte, rechaza tajantemente las acusaciones y señala a los extremistas como autores del incidente.
Rusia ha repotenciado sus defensas en Siria, de modo que sus fuerzas militares allí desplegadas se encuentran en alerta máxima y más aviones militares rusos surcan el territorio sirio.
hispantv
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario