domingo, 1 de abril de 2018

UE urge a investigar la masacre de palestinos por Israel en Gaza


laverdadoculta.com.ar

UE urge a investigar la masacre de palestinos por Israel en Gaza


UE urge a investigar la masacre de palestinos por Israel en Gaza
La jefa de la Política Exterior europea, Federica Mogherini, durante una rueda de prensa, 22 de marzo de2018.

La jefa de la política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, insta a una investigación independiente y clara sobre el uso de munición de guerra por parte de los militares israelíes contra los manifestantes palestinos en la Franja de Gaza. “La UE está de luto por la pérdida de vidas. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas”, ha dicho este sábado Mogherini. “El uso de munición de guerra debería, en particular, ser parte de una investigación independiente y transparente”, ha añadido.
La funcionaria europea, que habla en nombre de los 28 estados miembros de la Unión Europea, ha recordado el hecho de que la libertad de expresión y la libertad de reunión son derechos fundamentales que deben respetarse.
La UE hace eco del llamado del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, que pidió el viernes que se investigue lo acontecido.

El uso de munición de guerra debería, en particular, ser parte de una investigación independiente y transparente”, ha dicho la jefa de la política exterior de la la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.
Ayer viernes, las fuerzas israelíes reprimieron las protestas del Día de la Tierra o la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza, en la cual 17 palestinos perdieron la vida, cifra que podría ir en aumento por el elevado número de heridos, más de 1400.
Asimismo, durante las marchas de hoy sábado otros 13 palestinos han resultado heridos algunos de gravedad.
La escalada de tensiones en los territorios palestinos comenzó cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, proclamó la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Israel y anunció que trasladaría allí su embajada.
hispantv

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario