jueves, 31 de mayo de 2018

‘Daesh utilizó uniformes de EEUU para atacar el Ministerio afgano’


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

‘Daesh utilizó uniformes de EEUU para atacar el Ministerio afgano’

 

 


Terroristas de Daesh utilizaron uniformes, armas y vehículos estadounidenses para atacar el Ministerio del Interior de Afganistán, revela una fuente estatal.
El portavoz de la mencionada Cartera afgana, Nayib Danish, ha afirmado este jueves a la prensa que los vehículos que utilizaron ayer miércoles los extremistas de la banda criminal EIIL (Daesh, en árabe) para perpetrar su atentado suicida en la Zona Vede de Kabul, la capital, “fueron semejantes a los vehículos blindados de las fuerzas extranjeras”, encabezadas por EE.UU.
Las imágenes que han publicado los medios locales del ataque confirman que los terroristas llevaban los uniformes y armamentos de los militares estadounidenses. Varios expertos afganos han considerado “cuestionable” el ataque, sucedido hacia la 12:00 hora local.
Tres atacantes suicidas lograron penetrar hasta la puerta principal del Ministerio, donde detonaron su chaleco explosivo, gracias a que utilizaban un vehículo similar a los de las fuerzas estadounidenses. Entre tanto, otro grupo que llevaba los uniformes de los estadounidenses entró en el patio del edificio pero no consiguió irrumpir en la instalación debido a la fuerte presencia de las fuerzas de seguridad.
Vehículo que los terroristas de Daesh utilizaron para atacar el Ministerio del Interior de Afganistán en Kabul, la capital, 30 de mayo de 2018.
En los enfrentamientos, que duró casi dos horas, todos los atacantes –siete personas– y un policía perdieron la vida y cinco miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos.
El funcionario ha asegurado que la situación ha vuelto a la normalidad y está bajo control. Ciertos parlamentarios afganos han acusado en diferentes ocasiones a Estados Unidos de apoyar a la banda takfirí Daesh en el país asiático, extremamente inseguro tras más de una década de presencia militar extranjera liderada por EE.UU. con el pretexto de combatir el terrorismo.
El experto militar afgano Jawid Kohestani, reveló anteriormente que había aviones occidentales trasladando a miembros del EIIL desde Irak y Siria hasta la base aérea de Shindand, en la provincia afgana de Herat, para luego enviarlos a otras zonas del país.
Según las últimas estimaciones realizadas por Rusia, en la actualidad hay en Afganistán unos 10 000 terroristas de Daesh, la mayoría de ellos “provienen de Siria e Irak”.
msm/lvs/mkh

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario