jueves, 31 de mayo de 2018

Fuerzas yemeníes derriban dron de espionaje saudí en Asir


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Fuerzas yemeníes derriban dron de espionaje saudí en Asir

 


El movimiento popular yemení Ansarolá dice haber derribado a un dron (avión no tripulado) de Arabia Saudí en la región saudí de Asir (suroeste).
“El dron fue derribado en un enfrentamiento con las tropas leales al expresidente (fugitivo yemení) Abdu Rabu Mansur Hadi cerca de la frontera que pasa por Asir, en el suroeste de Arabia Saudí”, ha indicado este jueves un miembro de Ansarolá a la agencia rusa de noticias Sputnik.
Riad y sus aliados, que han librado una guerra contra Yemen, aún no han hecho comentarios sobre el incidente que se produjo la noche del miércoles, según precisa la fuente.
En marzo pasado, las fuerzas populares yemeníes derribaron a un avión teledirigido en Asir que tenía una misión de reconocimiento, antes de entrar al suelo yemení.
El dron fue derribado en un enfrentamiento con las tropas leales al expresidente (fugitivo yemení) Abdu Rabu Mansur Hadi cerca de la frontera que pasa por Asir, en el suroeste de Arabia Saudí”, ha indicado un miembro del movimiento popular yemení Ansarolá a la agencia rusa de noticias Sputnik.
Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen que, conforme a las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha dejado más de 10.000 muertos y 40.000 heridos. Las fuerzas yemeníes por su parte, responden a esa agresión, atacando sitios y dispositivos militares dentro del suelo saudí.
ask/lvs/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario