jueves, 31 de mayo de 2018

Gobernador republicano de Misuri renuncia por escándalo sexual


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Gobernador republicano de Misuri renuncia por escándalo sexual


Gobernador republicano de Misuri renuncia por escándalo sexual
El gobernador republicano de Misuri, Eric Greitens, presenta su renuncia al cargo, 29 de mayo de 2018.

El gobernador republicano de Misuri, Eric Greitens, renuncia a su cargo en medio de un escándalo sexual y la amenaza de un juicio político en su contra. Asediado por un escándalo de presunta invasión de la privacidad, malversación de datos para su campaña en 2016 y un affaire extramarital en 2015, Greitens ha anunciado este martes que deja su cargo tras un breve paso por la gobernación de este Estado ubicado en el medio oeste de EE.UU.
“Hoy anuncio que dimitiré como gobernador de Misuri, a partir del viernes”, ha dicho Greitens, de 44 años, en una rueda de prensa a los periodistas.
Tras meses en la cuerda floja, el que era considerado una estrella política en ascenso del Partido Republicano, ha tenido que poner tierra de por medio a su breve paso por la gobernación — desde el 9 de enero de 2017— y así evitar el mal trago de soportar un proceso de destitución (impeachment) propuesto por sus propios correligionarios de partido.

Hoy anuncio que dimitiré como gobernador de Misuri, a partir del viernes”, dice el gobernador republicano de Misuri, Eric Greitens, quien enfrenta una acusación por un delito grave de invasión de la privacidad, un escándalo relacionado con una relación extramatrimonial y la amenaza de juicio político.
Este juicio político lo llevaban adelante los congresistas republicanos porque el todavía gobernador está acusado de alterar los datos de una computadora. Los fiscales del Estado de Misuri sostienen que Greitens obtuvo ilegalmente la lista de donantes de la organización benéfica de veteranos que fundó y la utilizó para su campaña electoral.
Pero lo que realmente ha afectado a su carrera política fue la grabación, difundida en enero por una televisión local, de una mujer que aseguraba que él la invitó a su casa, le tomó fotografías desnuda y luego la amenazó con usarlas si revelaba la relación. Esa grabación proviene de una conversación que mantuvo la mujer con su exmarido sobre la presunta relación con Greitens.
En los últimos meses en EE.UU. se han multiplicado los casos de dimisión entre la clase política relacionados con escándalos sexuales, por ejemplo: el senador demócrata Al Franken, el decano del Congreso John Conyers, de 88 años, y el presidente financiero de la formación Republicana, Steve Wynn, entre otros casos.
Entretanto, están por resolver acusaciones que apuntan al propio presidente de EE.UU., Donald Trump, como sospechoso de haber sometido a al menos 16 mujeres a acoso sexual durante la campaña electoral de 2016.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario