jueves, 31 de mayo de 2018

Informe de la CIA: Corea del Norte no se desnuclearizará


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Informe de la CIA: Corea del Norte no se desnuclearizará


Informe de la CIA: Corea del Norte no se desnuclearizará
El líder norcoreano, Kim Jong-un, asiste a una reunión en la localidad fronteriza de Panmunjom, 26 de mayo de 2018.

Un informe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. indica que Corea del Norte no tiene como objetivo desnuclearizarse. Así lo explicaron el martes tres funcionarios de la CIA a la cadena estadounidense NBC News citando el informe que se distribuyó a principios de este mes y también pone en entredicho la posibilidad de celebrar una reunión entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, cuyo objetivo es negociar el desarme nuclear de Pyongyang.
“Todo el mundo sabe que no se van a desnuclearizar” en el corto plazo, afirmó un funcionario de la Inteligencia estadounidense que leyó el informe.
A pesar de las pocas expectativas respecto a un posible encuentro entre Trump y Kim, el texto de la CIA incluye una serie de incentivos que EE.UU. y Corea del Sur podrían ofrecer a Pyongyang para su desarme nuclear, como ayuda en la infraestructura y en el desarrollo agrícola.

Todo el mundo sabe que (los norcoreanos) no se van a desnuclearizar”, dijo un funcionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.
Los funcionarios estadounidenses asimismo señalaron que como muestra de buena voluntad el líder norcoreano podría considerar la apertura de una franquicia de hamburguesas occidentales en Pyongyang (capital de Corea del Norte).
Según el informe, la idea podría ser usada en los posibles diálogos Washington-Pyongyang a fin de mostrar que el país asiático está abierto a la inversión del Occidente.
Eso mientras sigue habiendo una nube de incertidumbre sobrevolando la cumbre entre Trump y el líder norcoreano, prevista para el 12 de junio en Singapur, debido a las recientes declaraciones del inquilino de la Casa Blanca, quien después de cancelar el encuentro, rectificó después anunciando que no descartaba la celebración de dicha reunión.
El pasado abril, Corea del Norte anunció que tenía la intención de suspender de inmediato sus ensayos nucleares y de misiles y cerrar su sitio de pruebas. Pyongyang considera que ya no es necesario realizar este tipo de pruebas porque, de hecho, ya ha completado el proceso para obtener armas nucleares.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario