jueves, 14 de junio de 2018

Kim acuerda visitar EE. UU. Y confirma invitar a Trump a Pyongyang


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kenzocaspi.wordpress.com

Kim acuerda visitar EE. UU. Y confirma invitar a Trump a Pyongyang

Author: kenzocaspi





por Tyler Durden

Actualización: A medida que comienza el día de Corea del Norte, Kim está en los cables reiterando los comentarios de Trump, subrayando la necesidad de que Corea del Norte y EE. UU. “Tomen medidas prácticas” para seguir adelante con los temas discutidos en Singapur.
Según KCNA, Kim dijo que era “urgente para Corea del Norte y los EE. UU. Tomar la audaz decisión de detener las irritantes y hostiles acciones militares entre sí”. y agregó que “si EE. UU. toma medidas genuinas para generar confianza”, entonces Corea del Norte “puede continuar mostrando buena voluntad adicional”.
Finalmente, Kim dijo que Trump y él discutieron “tomar medidas legales e institucionales para garantizar el compromiso de evitar antagonizarse entre sí”.
Y los medios estatales de Corea del Norte también informan que Kim Jong Un invitó a Trump a venir a Pyongyang durante la cumbre de Singapur, y confirmó que también accedió a visitar Estados Unidos.
Trump también actualizó su estado de la cumbre en forma de tweet:
CUE:
El gobierno chino elogió a los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos por reunirse en Singapur, pero enfatizó que el resultado final debe ser una desnuclearización completa.
El corresponsal de China Stephen McDonell informa desde Beijing.
ITEM:
Aquí en la capital china el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dio la bienvenida a lo que describió como un “diálogo igual” entre Donald Trump y Kim Jon-Un
y dijo que este era “precisamente el objetivo que China siempre buscó y trabajó arduamente”.
Hablando en una reunión con el secretario general de la ASEAN, él también dijo que “para resolver este problema debemos, por supuesto, lograr la desnuclearización completa”.
y agregó que “nadie dudará del papel único e importante desempeñado por China: un papel que continuará”.
En otras palabras, uno podría enmarcar la cumbre como una victoria para China, que pronto verá cómo la presencia de Estados Unidos en Corea del Sur se aleja gradualmente (la misma China que también dejó claro su interés nacional cuando trajo a Kim a Singapur).
La opinión de Trump es que él sabe “de hecho” que Kim va a “comenzar un proceso” cuando regrese a casa y que “hará que mucha gente se sienta feliz y muy segura”.
Y finalmente, hubo otro signo de interrogación: Trump y Kim culminaron su cumbre en Singapur al firmar una declaración en la que comprometieron a Estados Unidos a “garantías de seguridad” no especificadas para Pyongyang a cambio de una península coreana desnuclearizada.
“El presidente Trump se comprometió a proporcionar garantías de seguridad a [Corea del Norte], y el presidente Kim Jong Un reafirmó su firme e inquebrantable compromiso con la desnuclearización completa de la península de Corea”, dijo el comunicado.
No está claro qué son estas “garantías”.
Volviendo a la entrevista de Stephanopoulos, el presentador de ABC preguntó cómo Trump podía confiar en el dictador brutal.
“Confío en él”, dijo Trump. “Tal vez en un año estarás entrevistando y diré que cometí un error. Es posible. Estamos tratando a un alto nivel, muchas cosas pueden cambiar, muchas cosas son posibles “.
Presionó al presidente sobre su crítica previa a los abusos contra los derechos humanos de Corea del Norte, incluido el hambre de su pueblo, la ejecución de campos de trabajos forzados y el asesinato de miembros de su propia familia.
“George, me dieron lo que me dieron”, dijo Trump. “Esto es lo que tenemos, aquí es donde estamos, y solo puedo decirte por mi experiencia, y lo he conocido, he hablado con él. Lo he conocido. Y esto es, esto ha comenzado temprano y ha sido muy intenso. Creo que realmente quiere hacer un gran trabajo para Corea del Norte. Creo que quiere quitar el arma nuclear, sin eso, no hay nada de qué hablar. Estuvo sobre la mesa desde el principio, y ves una desnuclearización total de Corea del Norte – muy importante.
Trump agregó que cree que el líder norcoreano “quiere hacer lo correcto”.
“Ahora, de qué se trata, no puedo hablar – No importa ” Dijo Trump. “Estamos empezando desde cero. Estamos empezando ahora, y tenemos que deshacernos de esas armas nucleares “.
“Tenemos el marco para prepararnos para desnuclearizar”, dijo Trump.
“Está aniquilando todo el lugar. Creo que va a comenzar ahora. “A lo largo de mi vida he hecho muchos tratos con mucha gente y, a veces, las personas que más desconfías resultan ser las más honorables y las personas en las que confías resultan ser no honorables”, dijo Trump. dijo.
“Creo que quiere que se haga”.
Queda por ver si el mayor “trato” de la vida de Trump también será su mayor error.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario