jueves, 14 de junio de 2018

Ministro israelí: Tel Aviv se apoderará pronto de Cisjordania


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Ministro israelí: Tel Aviv se apoderará pronto de Cisjordania

 

 

 

HispanTV

El ministro de educación israelí, Naftali Bennett, asegura que la ocupada Cisjordania será dentro de poco parte del régimen de Israel.
La Cisjordania ocupada y todos los asentamientos construidos por Tel Aviv dentro de esta región palestina “se convertirán pronto en parte de Israel”, precisó Bennett, según recogió el miércoles la página web Middle East Monitor.
Las declaraciones del ministro israelí se produjeron después de que la justicia del régimen de Tel Aviv ordenara el desmantelamiento de 15 casas en el asentamiento Netiv Ha’avot, ubicado al sur de la ciudad de Beit Lahm (Belén), en la ocupada Cisjordania, por estar construida en tierra de particulares palestinos.
Todas las colonias israelíes en territorio palestino son consideradas ilegales por el derecho internacional, pero no por el mismo Tel Aviv, que solo ve fuera de la ley a una minoría que se construyó sin autorización oficial.
El ultraderechista Bennett además señaló que el régimen ha aprobado la construcción de un nuevo asentamiento en el lugar. “Un enorme barrio será construido en esta colina”, apostilló.
Este plan se enmarca dentro de la política expansionista de Israel para construir unas 2000 nuevas viviendas en Cisjordania, en Palestina ocupada, un proyecto refrendado el pasado mayo.
Cisjordania se convertirá pronto en parte de Israel”, indicó el ministro de educación del régimen de Israel, Naftali Bennett.
Estas medidas contradicen la resolución aprobada en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en diciembre de 2016, que insta a Israel al “cese inmediato y completo” de todas las actividades para ampliar los asentamientos en los territorios palestinos ocupados.
Unos 570 000 colonos israelíes viven en más de 120 asentamientos construidos por Israel desde que el inicio de la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) tras la Guerra de los Seis Días en 1967. La comunidad internacional considera “ilegal” estas construcciones.
mnz/ncl/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario