viernes, 7 de septiembre de 2018

Google rastrea el 70% de las compras minoristas gracias al trato secreto con Mastercard


cybermedios.org

Google rastrea el 70% de las compras minoristas gracias al trato secreto con Mastercard

lizama

Durante el año pasado, ciertos anunciantes de Google pudieron utilizar una “nueva herramienta potente” que les permite rastrear si los anuncios que publican en línea se traducen en ventas en tiendas físicas en todo Estados Unidos, gracias a un acuerdo secreto entre el gigante tecnológico de Silicon Valley y Mastercard, informa Bloomberg.
La mayoría de los dos mil millones de clientes de Mastercard no estaban al tanto de este acuerdo, ya que ninguno de los padres de Google Alphabet Inc. ni la compañía de tarjetas de crédito le dijo al público sobre el trato que se negoció después de cuatro años de negociaciones. La alianza, dice Bloomberg, “le dio a Google un activo sin precedentes para medir el gasto minorista”. como parte de la “estrategia del gigante de búsqueda para fortalecer su negocio principal contra los ataques de Amazon.com Inc. y otros”.
A través de este programa de prueba, Google puede hacer coincidir anónimamente estos perfiles de usuario existentes con compras realizadas en tiendas físicas. El resultado es poderoso: Google sabe que las personas hicieron clic en los anuncios y ahora pueden decirles a los anunciantes que esta actividad generó ventas reales en las tiendas.

Funciona así: una persona busca “lápiz labial rojo” en Google, hace clic en un anuncio, navega por la web pero no compra nada. Más tarde, entra en una tienda y compra lápiz labial rojo con su Mastercard.El anunciante que ejecutó el anuncio recibe un informe de Google que enumera la venta junto con otras transacciones en una columna que dice “Ingresos sin conexión”. – solo si el internauta está conectado a una cuenta de Google en línea y realizó la compra dentro de los 30 días de hacer clic en el anuncio. A los anunciantes se les proporciona un informe general con el porcentaje de compradores que hicieron clic o vieron un anuncio y luego realizaron una compra relevante. –Bloomberg
El año pasado, Google se jactó de que el servicio, llamado “Administración de ventas de la tienda” tenía acceso a “aproximadamente el 70 por ciento” de tarjetas de crédito y débito de EE. UU.
El año pasado, cuando Google anunció el servicio, llamado “Store Sales Measurement” La compañía acaba de decir que tenía acceso a “aproximadamente el 70 por ciento” de las tarjetas de crédito y débito de EE. UU. a través de socios, sin nombrarlas. -Bloomberg
Como Google no define lo que esto significa, Bloomberg especula que podría significar “el 70 por ciento de las personas que usan tarjetas de crédito y débito. O podría significar que la compañía tiene acuerdos con empresas que incluyen a todos los usuarios de tarjetas, y el 70 por ciento de aquellos están conectados a cuentas de Google como Gmail cuando hacen clic en un anuncio de búsqueda de Google “.
El acuerdo probablemente genere preocupaciones de privacidad más amplias sobre el volumen de datos de los consumidores que está en manos de empresas de tecnología de datos como Google. De nota, “Desde 2014, Google ha marcado para los anunciantes cuando alguien que hizo clic en un anuncio visita una tienda física, utilizando la función de Historial de ubicación en Google Maps”.
“La gente no espera que lo que compra físicamente en una tienda se vincule con lo que está comprando en línea”, dijo Christine Bannan, asesora del Centro de Información de Privacidad Electrónica (EPIC). “Simplemente hay demasiada carga que las empresas asignan a los consumidores y las compañías no toman la suficiente responsabilidad como para informar a los usuarios qué están haciendo y qué derechos tienen”.
Google habría pagado a Mastercard millones de dólares por los datos, según dos personas que trabajaron en el acuerdo. Las compañías también discutieron compartir una porción de los ingresos publicitarios de Google, según una fuente. Una portavoz de Google negó cualquier acuerdo de reparto de ingresos con sus socios, al mismo tiempo que abordaba cuestiones de privacidad:
“Antes de lanzar este producto beta el año pasado, construimos una nueva tecnología de cifrado doble ciego que evita que tanto Google como nuestros socios vean la información de identificación personal de nuestros respectivos usuarios”, dijo la compañía en un comunicado. “No tenemos acceso a ninguna información personal de las tarjetas de crédito y débito de nuestros socios, ni compartimos ninguna información personal con nuestros socios”.
La compañía dice que los usuarios de Google pueden inhabilitar el seguimiento de anuncios usando su consola en línea “Actividad web y de aplicaciones” (aunque no se sabe si el servicio continuará rastreando en secreto sus compras, como el historial de ubicaciones de Google, que rastrea a los usuarios sin importar si han desactivado la función).
El portavoz de Mastercard Seth Eisen dijo que la compañía comparte las tendencias de las transacciones con los comerciantes y proveedores de servicios para ayudarles a medir “la efectividad de sus campañas publicitarias”.
**
La información, que incluye los volúmenes de ventas y el tamaño promedio de la compra, se comparte solo con el permiso de los comerciantes, agregó Eisen. “No se proporcionan transacciones ni datos personales”, dijo en un comunicado. “No brindamos información que rastree, publique anuncios, ni siquiera mida la efectividad publicitaria relacionada con los consumidores individuales”. –Bloomberg
De acuerdo con personas familiarizadas con el programa, Google se ha acercado a otras compañías de pago para obtener ofertas similares – Sin embargo, se desconoce si realmente firmaron alguno. Mientras tanto, Google confirmó que el servicio solo se aplica a las personas que iniciaron sesión en una de sus cuentas y que no se han excluido del seguimiento de anuncios.
Google está probando el servicio de datos con un “pequeño grupo” de anunciantes en los EE. UU., Según una portavoz. Con él, los especialistas en marketing ven las cifras de ventas agregadas y las estimaciones de cuántos pueden atribuir a los anuncios de Google: – pero no ven la información personal de los compradores, cuánto gastan o qué compran exactamente. Las pruebas solo están disponibles para los minoristas, no para las compañías que fabrican los artículos que se venden dentro de las tiendas, dijo la portavoz. El servicio solo se aplica a sus anuncios de búsqueda y compras, dijo. –Bloomberg
Según Bloomberg, el primer intento de Google de vincular los hábitos de navegación del consumidor con el gasto vino en la forma de su servicio de pago móvil; Google Wallet, sin embargo, la adopción nunca despegó.
Como mencionamos anteriormente, Google ha estado haciendo ping a los anunciantes a través de su función de Servicios de ubicación cuando un usuario visitaba una tienda, sin embargo, el anunciante no pudo saber si el comprador realizó una compra.
Entonces Google agregó más. Una herramienta, presentada el año siguiente, permite a los anunciantes cargar las direcciones de correo electrónico de los clientes que han recopilado en el sistema de compra de anuncios de Google, que luego las encripta.  Además, Google superó las entradas de los intermediarios de datos de terceros, como Experian Plc y Acxiom Corp., que se basan en información demográfica y financiera para los especialistas en marketing. –Bloomberg
En mayo de 2017, Google presentó la “Gestión de ventas de la tienda” que permite a las empresas tener información personal sobre los consumidores, como la dirección de correo electrónico encriptada, cargue información en el sistema de Google y sincronice los gastos de publicidad con las ventas fuera de línea. El segundo componente inyecta datos de tarjeta.
Los primeros indicios sugieren que el trato con Mastercard ha sido una bendición para Google. “Malcolm dijo que su agencia ha probado la herramienta de medición de tarjetas con un importante anunciante, que se negó a mencionar. De antemano, la compañía recibió $ 5.70 en ingresos por cada dólar gastado en marketing en la campaña publicitaria con Google, según un análisis de iProspect. Con la nueva característica de transacción, el retorno casi se duplicó a $ 10,60 “, según Bloomberg.
“Eso es realmente poderoso”, dijo Malcolm.“Y francamente, era una muy buena forma de invertir más en Google”.

FUENTE:

por Tyle04r Durden
Dom, 02/09/2018
https://kenzocaspi.wordpress.com/2018/09/03/google-rastrea-el-70-de-las-compras-minoristas-gracias-al-trato-secreto-con-mastercard/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario