viernes, 7 de septiembre de 2018

Los esfuerzos de Trump por romper con la OTAN da su primer Fruto, Macron emite acuerdo de seguridad europeo con Rusia en su lugar???


kenzocaspi.wordpress.com

Los esfuerzos de Trump por romper con la OTAN da su primer Fruto, Macron emite acuerdo de seguridad europeo con Rusia en su lugar???

 

 

Author: kenzocaspi

Pero, ¿qué tiene en mente exactamente Macron con eso? ¿Una estructura que reemplace a la OTAN o un acuerdo para mantener a Moscú dormido hasta que Trump abandone la escena y se reanude la guerra entre EE. UU. Y la UE contra Rusia?

Tom Luongo

No es ningún secreto que el presidente Trump cree que la OTAN es un anacronismo. Tampoco es ningún secreto que el presidente francés Emmanuel Macron quiere un Gran Ejército de la UE y un solo Ministro de Finanzas de la UE para una mayor integración de la UE en los Estados Unidos de Europa.
Él y la canciller alemana Angela Merkel han estado defendiendo estas dos cosas desde el día después de que Macron asumió el cargo. Ambos están presionando fuertemente para que la UE lleve a cabo una política exterior independiente, enmarcando la beligerancia de Trump como el catalizador de su necesidad ahora.
Por lo tanto, no me sorprende la reciente cumbre de Merkel con el presidente ruso, Vladimir Putin, de que ambas iniciativas políticas estén siendo impulsadas ahora.
Tanto Merkel como Macron están en problemas políticamente. Sus índices de aprobación están cayendo. Ambos han visto deserciones en el gabinete. Por lo tanto, necesitan victorias políticas y el acercamiento con Rusia es algo muy deseado por muchas naciones europeas, como Italia, y es necesario para ganar cierto impulso económico después de cuatro años de sanciones ruinosas.
Macron ahora se compromete abiertamente con la idea de un marco de seguridad con Rusia. La misma Rusia que hace tres meses Macron no estaba sacando a los diplomáticos del envenenamiento de Sergei y Yulia Skripal.
Esta admisión de su parte es una gran bomba. Si es sincero, cambia la narrativa completa y acelera el cambio de Europa, alejándose del uso abusivo del dólar de los Estados Unidos como un látigo para exigir el cumplimiento.
También corta al corazón de las críticas de Trump a la OTAN, que la amenaza de la invasión rusa de Europa del Este promovida por Polonia y los países bálticos es ridícula.
En su reciente conferencia de prensa en Helsinki (lo cual es irónico), Macron se hizo eco de las declaraciones de Merkel de principios de este año de que Europa ya no puede confiar en los Estados Unidos para su seguridad; Francia debe construir una asociación estratégica con Rusia y Turquía.
Estuve discutiendo desde hace semanas que las políticas hostiles de Trump hacia Irán y Europa tenían el objetivo final de acelerar el fin de la OTAN al presionar directamente a Alemania y Francia para que pusieran fin a la política de usar a los EE. UU. Como caballo de ataque.
Trump hizo bien en señalar en la Cumbre de la OTAN en julio la hipocresía fundamental de gastar miles de millones en la OTAN para defender a Alemania mientras Alemania está construyendo un gasoducto con Rusia, Nordstream 2, para dirigir su economía y revender gas en toda Europa.
https://kenzocaspi.wordpress.com/?s=Nordstream+2
Esta declaración de Macron es una admisión de que Trump ha ganado el enfrentamiento entre la UE y los EE. UU.
Previo a Trump, el objetivo era vincular a EE. UU. A través de acuerdos comerciales y acuerdos transnacionales como TTIP y el Acuerdo de París sobre Control Climático, mientras elevaba los intereses de Europa en el extranjero al liberar a Irán de la economía global y expandir el comercio con China.
La inversión de la relación entre los EE. UU. (Maestro) y Europa (sátrapa) se habría completado bajo la Presidencia de Clinton.
El acuerdo es que Estados Unidos continuará en bancarrota manteniendo un imperio militar en todo el mundo y pagando la mayor parte de los costos de la OTAN mientras la UE establece una política. Trump correctamente lo llamó durante la campaña y ha sido resuelto en esto como presidente.
Y para él, el Acuerdo Nuclear de Irán representó la última bofetada a los Estados Unidos, permitiendo que Europa tenga acceso a petróleo y gas iraníes baratos, pagado con euros, a cambio de cero garantía real de que Irán no desarrolle un misil nuclear, desestabilizando así todo el Medio Oriente.
Y, si bien, creo que Irán estaba cumpliendo con su parte del trato según lo escrito, el espíritu del acuerdo era el problema. Trump cree, y, aquí estoy de acuerdo con él, que Corea del Norte e Irán estaban trabajando juntos para desarrollar un misil balístico nuclear. Corea del Norte construyó la ojiva mientras que Irán trabajó en el sistema de entrega.
Trump confirmó que esta era su creencia en un tweet el año pasado. Significó que Trump entiende esta conexión y no estaba contento con ella.
Ese tweet lo cambió todo. Nos puso en el camino en el que estamos hoy. Esto es lo que escribí a fines de septiembre de 2017.
Trump hizo un gran espectáculo acerca de cómo el JCPOA es un “mal negocio”. Este tweet te dice por qué.
Pero, ¿Y qué? Hasta que demostremos cierta voluntad de definir los intereses estadounidenses de manera menos amplia y honrar nuestros acuerdos, ¿Por qué debería alguien negociar? ¿Por qué Irán y Corea del Norte no deberían perseguir sus intereses, que es obtener un arsenal nuclear para disuadir a Estados Unidos de un cambio de régimen violento?
Y ese es el lugar en el que estamos ahora con Europa. ¿Por qué deberían negociar con Trump a menos que les ofrezca algo a cambio, algo que él quiera darles? su independencia de política exterior.
Trump está definiendo los intereses estadounidenses menos ampliamente. Él dice que la defensa de Europa ya no es nuestra responsabilidad. Él dice que no puedes obtener tu petróleo iraní y ahuecar nuestra economía al mismo tiempo.
Macron lo está tomando activamente en la oferta porque sabe, como Merkel, que Estados Unidos no moverá un dedo debajo de Trump para aplacar los disturbios en Europa debido a la inestabilidad política provocada por la represión financiera del banco central y la inmigración masiva.
Debido a esto, la OTAN está preocupada. Vender al mundo en permanente conflicto con los malvados rusos y “terroristas” es la principal forma de seguir vendiendo armas en todo el mundo. Eso es lo que es la OTAN en este punto; un vasto cementerio para que el capital productivo se desperdicie en armas, no necesitamos luchar contra enemigos que no existen.
Es por eso que es portavoz político, El Atlantic Council, está asesorando a Facebook sobre lo que son y no son ‘noticias falsas’ provenientes de Rusia. Esta es la razón por la cual los medios, las burocracias y los grupos de presión en D.C. todos odian a Trump. Está socavando las razones de todas estas armas forzando la verdadera narrativa sobre la seguridad de Europa a la luz.
Que es que el mayor peligro para la seguridad de Europa es el propio liderazgo de Europa.
Como dije al principio, estos planes para un Gran Ejército de la UE han estado en obras durante años. Se suponía que la UE tenía su torta: dinero y apoyo de los EE. UU. – y cómelo también – su propio ejército privado – – con el objetivo final de fusionar sus estructuras de comando con los EE. UU. en el papel subordinado.
Y eso juega con la otra posibilidad de lo que significa esta oferta de Macron. Te he dado el caso del toro, por así decirlo. Ahora aquí está el caso oso.
Esta declaración de Macron también podría ser una tentación para que Rusia abandone su asociación con Irán y China a cambio de una relación más estrecha con Europa. Todos sabemos que Henry Kissinger ha estado aconsejando a Trump en este frente; crear las condiciones para romper la alianza Rusia / China.
Porque, si bien Estados Unidos “no es capaz de aceptar acuerdos”, Francia y Alemania son la cara más amable y amable del expansionismo occidental. Entonces, Macron ofrece un acuerdo de seguridad para Rusia y Turquía que excluye a los EE. UU., Dando a Trump lo que quiere, el fin de la financiación de los EE. UU. A la defensa de Europa, mientras mantiene viva a la OTAN para atacar a Rusia en una fecha posterior, digamos después de que Trump sea sacado por un impeached.
Entonces, ¿qué camino representa esta oferta de Macron? El que lleva a la independencia europea en materia de política exterior y energética desde el marco de la OTAN y los EE. UU. Hasta un acuerdo con Rusia y Turquía, como dijo Macron.
¿O simplemente es un acecho para una mayor integración en la UE después de que Trump sea destituido y el camino original pavimentado por Obama se restablezca, pero esta vez con Rusia castrada tras traicionar a sus aliados, China e Irán?
Apuesto a que Putin no es tan estúpido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario