jueves, 4 de octubre de 2018

FMI advierte de aumento récord de la deuda mundial

hispantv.com

FMI advierte de aumento récord de la deuda mundial



El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte de la tendencia de la economía mundial en los meses venideros y, en especial, del alto nivel de la deuda global.
Según informó el miércoles el rotativo colombiano El Tiempo, la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, no se ha preocupado solo por la ralentización de la economía –el Producto Interno Bruto (PIB) global crecerá menos que el 3,9 por ciento que pronosticaba hace solo tres meses–, sino por unos peligros que hasta hace poco parecían hipotéticos y que ahora están materializándose.
Lagarde también alertó sobre un problema que en realidad nunca dejó de existir, pero ahora parece más presente que nunca. La deuda global –tanto pública como privada– encadena récord tras récord. Según calculan los economistas del FMI, ya alcanzó los 182 billones de dólares. Más o menos el equivalente a 156 veces el PIB español. Desde su informe de la primavera pasada, la cifra aumentó en 18 billones de dólares.
El monstruo de la deuda no deja de crecer. Supera ya en un 60 por ciento el nivel de 2007, un año antes de que la Gran Recesión llegara con toda su virulencia para cambiar el mundo. Y esta cifra es más preocupante ahora que la época de estímulos monetarios por parte de los grandes bancos centrales parece haber llegado a su fin.
hgn/ncl/snz/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario