jueves, 4 de octubre de 2018

La fórmula ‘opositora’


reporteindigo.com

La fórmula ‘opositora’ 

 

 

Redes de Poder

Ernesto Ruffo Appel y José Luis Espinosa Piña cerraron filas con Manuel Gómez Morín y dejaron de lado sus aspiraciones para buscar la dirigencia nacional. Aunque no se hizo público, hubo un pacto entre los tres: quien estuviera mejor posicionado recibiría el espaldarazo de los demás. Al final, Gómez Morín habría obtenido más de las 28 mil firmas necesarias para registrarse. Ruffo se había quedado en alrededor de 20 mil y Espinosa Piña muy por debajo de esa cantidad. Ahora, con esta unión de fuerzas y apelando a los panistas que se niegan a la continuidad que representaría Marko Cortés, buscan la difícil misión de ganar una elección en donde ha sido evidente la parcialidad de los órganos internos del partido.

Profeco internacional

La Profeco México, a cargo de su titular Rogelio Cerda, asumió la presidencia del XII Foro Internacional de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor. En este organismo de diálogo multilateral participan países como Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, España, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay. Presidir este organismo le permitirá a Profeco cumplir con la quinta meta del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 del Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que no se puede considerar poca cosa.

A un lado

Muy raro está eso de que Claudia Sheinbaum quiere adelantar la integración del Cabildo de la Ciudad de México sin el actual Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva. Pocos son los que entienden si de plano es un cerrón por algo que dijo o anda diciendo. O si de plano ya para la Jefa de Gobierno electa su antecesor ya no significa nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario