jueves, 4 de octubre de 2018

Revelan presunta corrupción de Trump por evasión de impuestos


laverdadoculta.com.ar

Revelan presunta corrupción de Trump por evasión de impuestos


Revelan presunta corrupción de Trump por evasión de impuestos
El mandatario Donald Trump solo pago el cinco por ciento de los impuestos que le correspondían de su primera herencia familiar. | Foto: Reuters
La familia del también empresario Donald Trump realizó varias "maniobras ilícitas" para evitar pagar el 45 por ciento de los impuestos desde los años 60.
Una investigación publicada este martes por el diario estadounidense New York Times reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump habría construido gran parte de su cuantiosa fortuna, valorada en 413 millones de dólares por evadir el pago de impuestos.
De acuerdo con la publicación, Trump heredó unos 1.000.000 millones de dólares de su padres, de los cuales debió haber cancelado 550 millones en impuestos, sin embargo, no existe registro de la realización de estos pagos.
Asimismo, la familia del también empresario realizó varias "maniobras ilícitas" para evitar pagar el 45 por ciento de sus ingresos al fisco desde la década de los sesenta.
El presidente Donald Trump es el único mandatario en la historia del país que se ha negado a hacer público sus declaraciones a la renta. | Foto: @donaldtrumpreal
Es decir, los Trump solo cancelaron el cinco por ciento (52 millones de dólares) en impuestos de su fortuna, que según la ley de EE.UU. en el caso de las herencias, corresponde abonar el 55 por ciento de la cantidad.
Además, los documentos exponen que en 1997 el jefe de la Casa Blanca y sus dos hermanos (ya fallecidos) crearon una empresa de inmobiliario maletín, para esconder la herencia de sus progenitores. Lo mismo ocurrió en 1992 con unas negocios en inmuebles, en los que mintieron sobre el precio de venta, todo para evadir al fisco.
Asimismo, el padre del presidente, Fredy Trump hizo una supuesta inversión en unas propiedades, las que realmente pertenecían a su hijo, con el objetivo de seguir evadiendo al fisco por la transferencia del monto, para que este pudiese recuperar sus negocios y seguir evadiendo impuestos.
Por su parte, la defensa de Trump negó las acusaciones, al tiempo que las calificó como "difamatorias, irregulares y sin base".
"No hubo fraude ni evasión fiscal por parte de nadie. Los hechos sobre los cuales el Times basa sus falsas acusaciones son extremadamente inexacto", dijo el abogado, Charles J. Harder al ser cuestionado por el mismo periódico sobre las pruebas encontradas.
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario