miércoles, 28 de noviembre de 2018

AMLO ‘toca la puerta’ de Trump y Trudeau para exponerles un plan económico


adnpolitico.com

AMLO ‘toca la puerta’ de Trump y Trudeau para exponerles un plan económico

 

 

Julio Ramírez

El presidente electo dijo que ya está en conversaciones con los gobiernos de EU y de Canadá para que, junto con México, impulsen la economía y eviten que los migrantes quieran irse al norte.
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Andrés Manuel López Obrador informó este martes que ya está en pláticas con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para proponerles un plan de impulso para las actividades económicas en la región, que no solamente fomente el desarrollo sino que también sirva para evitar que los migrantes quieran dirigirse hacia el norte del continente.
“Ya estamos haciendo acuerdos, estoy hablando con el presidente Trump, con el primer ministro Trudeau, para que logremos un acuerdo de inversión con empresas y gobiernos de nuestros países, para impulsar actividades productivas”, dijo el presidente electo en un video difundido en redes sociales.
El anuncio se produce en medio de las tensiones que la caravana de migrantes centroamericanos de este año ha generado entre diferentes gobiernos y sectores sociales de diferentes países del continente, en particular México y EU.
López Obrador también señaló en el video que en su mensaje del sábado en el Zócalo, una vez que tome posesión, va a explicar los alcances de la llamada “cuarta transformación”.

“A eso de las 5:00 de la tarde en el Zócalo, están todos invitados, ahí voy a hablar de los compromisos y voy a explicar cómo vamos a financiar el desarrollo sin aumentar los impuestos, sin crear impuestos nuevos, sin ‘gasolinazos’, respetando los equilibrios macroeconómicos”, dijo.
El futuro mandatario aseguró que una de sus prioridades será la salud, que en su administración se va a respetar la autonomía del Banco de México (Banxico), que no se gastará más de lo que entre en la hacienda pública y que se dará confianza a los inversionistas.
“Se aprobó el programa que presentamos desde la campaña. Parecería redundante, pero es mejor que se legitime bien el gobierno. Tenemos legalidad, tenemos legitimidad, pero siempre vamos a estar buscando mayor legitimidad, que significa respaldo ciudadano”, dijo, en referencia a las consultas ciudadanas que ha impulsado para preguntar a la población sobre sus proyectos y decisiones.
En el más reciente ejercicio de este tipo se preguntó a la ciudadanía su opinión sobre planes como el Tren Maya, la nueva refinería de Tabasco, el corredor del Istmo de Tehuantepec y programas sociales como el de apoyo para adultos mayores. Todos ellos obtuvieron un apoyo mayoritario por parte de más de 900,000 participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario