viernes, 16 de noviembre de 2018

Ansarolá de Yemen cuestiona la ‘falsa’ tregua saudí en Al-Hudayda


hispantv.com

Ansarolá de Yemen cuestiona la ‘falsa’ tregua saudí en Al-Hudayda 

 

 


El movimiento popular yemení Ansarolá advierte de que Arabia Saudí suspendió ofensivas en la ciudad portuaria de Al-Hudayda para reforzar su poderío militar.
Arabia Saudí y sus aliados anunciaron el miércoles la suspensión de su ofensiva a gran escala de casi dos semanas contra la ciudad de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen, tras casi dos semanas de resistencia de los combatientes de Ansarolá.
La verdadera intención de Riad y sus aliados es reforzar su poderío, enviar equipamientos necesarios y prepararse para otro nuevo ataque contra Al-Hudayda, alertó el jueves el portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdel Salam.
En un mensaje difundido en su cuenta en la red social de Twitter, Abdel Salam tildó de una “gran mentira” el cese de la ofensiva en Al-Hudayda, ya que, según denunció, las agresiones de Riad contra Yemen se intensifican cada vez más.
La suspensión de operaciones en Yemen no es más que un “show mediático” de Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), así como EE.UU. y el Reino Unido que apoyan directamente la agresión contra el país más pobre del mundo árabe, agregó.
Hasta el momento, prosiguió Abdel Salam, no se han adoptado medidas serias para encontrar una verdadera solución política o un alto el fuego al conflicto en Yemen.
Saludamos la postura de Europa y lo consideramos un paso práctico para disminuir el sufrimiento del pueblo yemení y una oportunidad para la paz”, declara el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, sobre la decisión del Parlamento Europeo (PE) de detener la exportación de armas a países agresores, entre ellos, Arabia Saudí.
Además, en otra parte de sus afirmaciones, Abdel Salam hizo alusión a la postura del Parlamento Europeo (PE) en torno a detener la exportacion de armas a países agresores, entre ellos, Arabia Saudí.
“Saludamos la postura de Europa y la consideramos un paso práctico en la disminución del sufrimiento del pueblo yemení y una oportunidad para la paz”, apostilló.
Entre tanto, la ONG Oxfam Intermón ha avisado de que la operación de los mercenarios de Riad para arrebatar a las fuerzas populares yemeníes el control de Al-Hudayda “está poniendo una vez más en jaque a la población civil, que vive atemorizada ante los ataques”.
fmk/rha/fdd/mjs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario