viernes, 16 de noviembre de 2018

Se pide moción de censura contra Theresa May


laverdadoculta.com.ar

Se pide moción de censura contra Theresa May


Se pide moción de censura contra Theresa May
La premier británica se enfrenta al rechazo de su acuerdo sobre el Brexit: desde dimisiones en su círculo más cercanos, a peticiones para una moción de censura.
La primera ministra británica, Theresa May, conseguía el apoyo de su Gabinete este miércoles noche, pero la realidad de la situación le llegaría a la mañana siguiente, con hasta 7 dimisiones dentro de su partido, incluidas, dos miembros de su Gabinete; Esther McVey, secretaria de Empleo y Pensiones y Dominic Raab, secretario del Brexit.
En el Parlamento, May se enfrentó al rechazo de la Cámara entera, con voces que pedían un segundo referéndum, y otras que pedían su dimisión.
May ha defendido su propuesta afirmando que las concesiones han sido necesarias por el bien del país. Pero no ha conseguido influir en la opinión de los euroescépticos, que han pedido su cabeza públicamente.
Según el reglamento del partido, se necesita que al menos un 15 % de sus miembros del Parlamento escriban al presidente de este comité para pedir una moción de censura. En este caso la cifra es de 48 diputados.
Ante tal avalancha de críticas, Theresa May se ha visto obligada a hablar de nuevo desde Downing Street (sede gubernamental) para reafirmar su autoridad, dejando claro que no piensa ni dimitir ni convocar un segundo referéndum.
El Reino Unido tiene por delante mucha incertidumbre e inestabilidad política tras los acontecimientos de este jueves. El acuerdo negociado por May no cuenta con el apoyo del Parlamento, pero cualquier alternativa necesitaría de más tiempo para negociar, empujando la fecha límite del artículo 50, que saca a Londres de la Unión Europea (UE) el próximo 29 de marzo de 2019. A día de hoy, todo es posible en lo que se refiere al Brexit y a Theresa May.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario