jueves, 14 de febrero de 2019

Bartlett se reúne con el presidente de IEnova; analizan temas relativos a los gasoductos


proceso.com.mx

Bartlett se reúne con el presidente de IEnova; analizan temas relativos a los gasoductos 

 

 


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, se reunió este miércoles con el presidente de IEnova, Carlos Ruíz Sacristán, para abordar temas relativos a los gasoductos, cuya construcción está a cargo de esa empresa.
En un breve comunicado, la CFE informó que su director y Ruiz Sacristán trataron temas concernientes a la relación entre las dos empresas.
Destacó que el encuentro se desarrolló en los mejores términos, “coincidiendo en que en reuniones posteriores se superarán las respetables diferencias respectivas”.
En su cuenta de Twitter, el exsecretario de Gobernación escribió: “El día de hoy sostuve una reunión con Carlos Ruíz Sacristán, presidente de IEnova. Abordamos temas relativos a los gasoductos cuya construcción está a su cargo; proyectos detenidos por diversas causas sociales. Coincidimos en que se superarán las diferencias respectivas”.
El pasado lunes 11, en conferencia de prensa matutina, Bartlett Díaz aseguró que nueve exfuncionarios públicos incurrieron en conflicto de interés cuando en el sector público utilizaron su influencia y favorecieron a empresas privadas del sector energético, lo que debilitó a la CFE.
Los exfuncionaros, indicó, habrían firmado contratos “leoninos” con empresas en las que luego trabajaron o fueron accionistas.
Entre los responsables de ese debilitamiento mencionó a Ruiz Sacristán, así como a José Córdoba Montoya, Jesús Reyes Heroles, Luis Téllez, Alfredo Elías Ayub, Felipe Calderón Hinojosa, Georgina Kessel, Jordi Herrera y Alejandro Fleming.
Los exfuncionarios, abundó, trabajan hoy en día como consultores de empresas como IEnova e Iberdrola, entre otras.
“Son personas destacadas, pero que participaron en ese proceso de privatización apoyando a empresas privadas como asesores para dar como resultado esa combinación entre empresas privadas y la CFE en absoluto conflicto de intereses con lo que han representado”, recalcó el exgobernador de Puebla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario