jueves, 14 de febrero de 2019

Rohani: EEUU y el sionismo son principales raíces del terrorismo


hispantv.com

Rohani: EEUU y el sionismo son principales raíces del terrorismo 

 

 


El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha asegurado este jueves que EE.UU. y el sionismo son las principales raíces del terrorismo en la región.
“La principal fuente de terrorismo en la región son EE.UU. y el sionismo (régimen de Israel), y algunos países ricos en petróleo de la región que son patrocinadores financieros de los grupos terroristas”, ha señalado el mandatario persa en el Aeropuerto Internacional de Mehrabad en Teherán, la capital iraní, antes de viajar a la ciudad rusa de Sochi para participar en una reunión tripartita con sus pares de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente.
Rohani ha hecho estos señalamientos en alusión al atentado en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán —reivindicado por el grupúsculo terrorista Yeish al-Adl— que causó ayer miércoles la muerte de 27 miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) y dejó a otros 13 heridos.
El dignatario persa, además de ofrecer sus condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos de dicho atentado, ha asegurado que Teherán seguirá luchando para erradicar las causas fundamentales del terrorismo y considera que el proceso para combatir este flagelo debe continuar hasta el final. “Tales crímenes cobardes no tendrán ningún efecto sobre la fuerte voluntad de la gran nación de Irán que continuará su camino elegido”, ha aseverado.
La principal fuente de terrorismo en la región son EE.UU. y el sionismo (régimen de Israel), y algunos países ricos en petróleo de la región que son patrocinadores financieros de los grupos terroristas”, afirma el presidente de Irán, Hasan Rohani.
Los iraníes no ceden y no se doblegan ante las grandes potencias mundiales ni ante el terrorismo, ha remarcado Rohani y ha recordado que el pueblo persa desde el inicio de la victoria de la Revolución Islámica (1979) ha estado en la mira de los terroristas.
Dicho esto, ha dicho que el pueblo iraní “vengará la sangre de sus mártires” derramada por los grupos mercenarios terroristas y ha llamado a algunos países vecinos a cumplir sus obligaciones en virtud de la política de buena vecindad, en concreto, ha dicho, no permitir que los terroristas usen sus territorios para preparar atentado contra las naciones aledañas.
“Si estos países no ponen remedio y no evitan que tales acciones terroristas vuelvan a repetirse, nosotros haremos uso de nuestro derecho de proceder a defendernos en amparo a las leyes y normas internacionales”, ha sentenciado el presidente persa.
En un mensaje previo, el mandatario persa tildó de “salvaje” el atentado terrorista contra un autobús que trasportaba a un grupo de fuerzas del CGRI en una carretera que comunica las ciudades de Zahedán y Jash. “Sin duda alguna, los instructores y todos los agentes de esta maliciosa e imprudente acción serán castigados pronto con los esfuerzos de las fuerzas de seguridad del país”, sentenció Rohani.
krd/ncl/fmd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario