jueves, 14 de febrero de 2019

Hezbolá: EEUU e Israel están detrás de ataque terrorista en Irán


hispantv.com

Hezbolá: EEUU e Israel están detrás de ataque terrorista en Irán

 

 


El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) acusa a EE.UU. y al régimen de Israel de estar detrás del ataque terrorista en Irán.
En un comunicado emitido el miércoles, Hezbolá señala que el cruel atentado que mató a 27 miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en la provincia de Sistán y Baluchistán es la verdadera imagen del terrorismo organizado, liderado por EE.UU., que alienta a otros países a seguir su ejemplo.
“Intimidados por la masiva participación de la nación iraní en las marchas por las celebraciones del 40.º aniversario de la Revolución Islámica, estos grupos criminales quisieron enviar un mensaje sangriento con este ataque suicida”, indica el texto.
En la nota, el movimiento libanés también hace referencia a la simultaneidad del atentado y una cumbre antiraní que se realiza en Varsovia (capital de Polonia), a la que asisten 60 países –entre ellos varios Estados árabes y el régimen de Israel– y a los que Hezbolá tacha de criminales y asesinos, y de ser cómplices del Gobierno estadounidense, que busca desestabilizar Irán y perturbar su seguridad.
Intimidados por la masiva participación de la nación iraní en las marchas por las celebraciones del 40.º aniversario de la Revolución Islámica, estos grupos criminales quisieron enviar un mensaje sangriento con este ataque suicida”, indica el comunicado del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
En este sentido, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, señaló la misma jornada que “no era casual” que los terroristas llevaran a cabo un ataque en el país persa el mismo día en el que se iniciaba en Polonia la reunión organizada por EE.UU. contra Irán.
“Estos crímenes no debilitarán a la República Islámica, sino que aumentará su poder y motivación para continuar el camino del progreso y la prosperidad”, agrega Hezbolá.
Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Líbano condenó también el ataque terrorista y manifestó su solidaridad con la nación y el Gobierno iraníes, además de ofrecer sus condolencias a las familias de las víctimas del suceso.
Teherán ha criticado una y otra vez a Islamabad por no actuar con dureza contra los grupos terroristas que siempre huyen a Paquistán tras lanzar sus ataques. Entre ellos, el Yeish al-Adl, que ha reclamado la autoría del atentado del miércoles.
lvs/anz/nlr/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario