jueves, 14 de febrero de 2019

SHCP retiene recursos para producir 220 millones de libros de texto gratuitos


contralinea.com.mx

SHCP retiene recursos para producir 220 millones de libros de texto gratuitos

Autor: Nancy Flores / @Nancy_Contra

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aún no baja el presupuesto para iniciar la producción de los 220 millones de libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar, informan a Contralínea fuentes de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito.

El costo de la impresión y distribución asciende a más de 3 mil 500 millones de pesos, y debería de haber sido liberado desde el año pasado. Sin embargo, por la transición presidencial , todo el proceso se detuvo.
Los contratos a los impresores habrían sido asignados de forma directa por el caos que priva en la Oficialía Mayor de Hacienda, por lo que ahora sólo se espera el recurso para arrancar la producción.
Las fuentes consultadas explican que los contratos ya fueron asignados a los impresores, sin detallar la forma en cómo se otorgaron. No obstante, confirman que aún no inicia la producción precisamente porque Hacienda no ha liberado el dinero.
De acuerdo con el calendario de distribución de la Conaliteg, el inicio del ciclo escolar no se verá afectado por una entrega extemporánea ni siquiera en los lugares más apartados del país, pues en vez de dos cargamentos (uno en abril y otro en julio) se hará sólo uno.
Según las fuentes, con ello se solventará el atraso de más de 4 meses, y además les permitirá generar ahorros acordes con su esquema de austeridad.
Nancy Flores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario