jueves, 14 de febrero de 2019

Marchan en Argentina contra tarifazos y ajustes de Macri


laverdadoculta.com.ar

Marchan en Argentina contra tarifazos y ajustes de Macri


Marchan en Argentina contra tarifazos y ajustes de Macri
De acuerdo con los sindicatos, el Gobierno argentino exprime al pueblo con la intención de ahorrarse unos 470 millones de pesos. | Foto: FPDS @fpdsnacional
Los manifestantes apostados en la avenida 9 de julio y Carlos Calvo afirman que el Gobierno de Cambiemos está mermando la calidad de vida de la clase obrera argentina.
Una coalición de movimientos sociales y organizaciones gremiales de Argentina marchó este miércoles a la sede del Ministerio de Desarrollo Social para exigir una paritaria nacional que se adapte al incremento de los costos de la canasta básica y el pago de los servicios públicos de la nación suramericana.
La manifestación inició a las 10H00 (hora local) en Buenos Aires, capital argentina, con la consiga "Tierra, techo y trabajo", y fue convocada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) , Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán.
“El Gobierno nacional ha tomado la decisión de profundizar un proceso de ajuste y de ahorrarse 470 mil millones de pesos que van a pesar sobre las espaldas de los trabajadores y las trabajadoras de toda la Argentina", reza el comunicado de las organizaciones en llamado a manifestación.
Ya estamos concentrando en 9 de Julio y Carlos Calvo para reclamar paritaria social para las y los trabajadores de la economia popular. Nuestra compañera Dina Sanchez aseguro: Macri y Cambiemos pretenden destruir el salariodel pueblo.
#MacriBasta pic.twitter.com/FstsU1uaEW
— FPDS (@fpdsnacional) 13 de febrero de 2019
Estos sectores de la economía formal argentina rechazan la desidia en la que ha sumergido la administración del presidente argentino Mauricio Macri al pueblo.
"La inflación que viven los sectores más pobres y humildes significa más hambre y pobreza, porque miles de familias no pueden acceder a comer todos los días. Se vive una grave situación social y laboral que debe ser afrontada con políticas públicas para el sector más afectado", expresan.
El Gobierno de Macri ha sido criticado por sus políticas económicas, que han incrementado el número de pobres, en medio de la inflación y la devaluación del peso respecto al dólar. Asimismo, ha contraído en reciente acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que obliga a hacer recortes en temas sociales, mientas aumenta la deuda de la nación.
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario