lunes, 25 de febrero de 2019

India compra un récord de $5 mil millones en armamento ruso, realiza ejercicios militares conjuntos con las fuerzas rusas (TV rusa)


kenzocaspi.wordpress.com

India compra un récord de $5 mil millones en armamento ruso, realiza ejercicios militares conjuntos con las fuerzas rusas (TV rusa)

Michael Quinn
Este post apareció por primera vez en Russia Insider
Se espera que India sea la tercera economía más grande del mundo en la próxima década y están ansiosos por comprar armamento ruso, Fuentes de energía y tecnologías, incluidos los sistemas avanzados de misiles S-400.
A medida que la India desarrolla una relación más estrecha con Rusia, cuanto más precaria se hace la influencia de Estados Unidos en el sur de Asia. Estados Unidos ha jugado un papel crítico en la región, Sobre todo desde que conquistó el Afganistán ocupado en 2001. Estados Unidos también tiene una relación cercana con Pakistán, un rival importante de India.
Al desarrollar vínculos más fuertes con la India, ¿puede Moscú hacer una carrera final alrededor del dominio de Estados Unidos en la región?
Transcripción a continuación:

Transcripción:
Una amistad tradicional y una asociación privilegiada: así es como Vladimir Putin y Narendra Modi describieron la relación Rusia-India. Los líderes se felicitaron por el Año Nuevo en una conversación telefónica. El primer ministro indio envió sus mejores deseos a los rusos en relación con la Navidad.
Vladimir Putin invitó a Modi al Foro Económico del Este en Vladivostok como invitado principal. Con su tasa de crecimiento actual, India se convertirá en una de las tres economías más grandes del mundo en la próxima década y necesita el armamento ruso. Fuentes de energía, y tecnologías.
Dmitry Melnikov le dirá cómo triplicar la cantidad de comercio.
Las relaciones personales, sin duda, han dado un impulso a la relación ruso-india en los últimos años. Esos cálidos abrazos durante la última cumbre de la ASEAN en Singapur son la mejor demostración del nivel de comprensión mutua.
El intercambio anual de visitas: Vladimir Putin visitó Nueva Delhi en octubre, mientras tanto,  Las reuniones entre los dos líderes en plataformas globales son la garantía de que la asociación estratégica especialmente privilegiada está llena de ciertas decisiones. Los líderes acordaron aumentar los esfuerzos para combatir el terrorismo global.
Durante cuatro meses, de septiembre a diciembre de 2018, los militares de la India y Rusia realizaron el ejercicio conjunto “Indra”. Los ejércitos de los dos países han ejercido una operación para eliminar a los insurgentes en tierra, mar y aire.
Nueva Delhi considera que la relación de asociación con Rusia no solo es un tributo a la vieja amistad, sino también una garantía de que la creciente presión económica de los Estados Unidos no hará que la India vea su política exterior a través del prisma de los intereses estadounidenses.
Nandan Unnikrishnan, vicepresidente de la Fundación de Investigación de Observadores: “La primera conclusión que debe extraerse es que es demasiado pronto para descartar a India como aliada de los Estados Unidos.Rusia definitivamente no perderá su posición.Reacciona con bastante fuerza a lo que sucede en el mundo “.
La segunda parte importante de la asociación son los lazos económicos. Debemos aumentar el comercio al nivel de 30 mil millones de dólares. El suministro del armamento ruso es el artículo principal en el carrito de compras. El contrato de 5 mil millones de dólares en la compra de los sistemas S-400 por parte de India ha superado todos los récords.
El sistema de misiles “Brahmos”, uno de los proyectos conjuntos más exitosos, ha marcado recientemente su vigésimo aniversario. Para la India, que depende en un 75% de las importaciones, el gas y el petróleo rusos son una industria estratégica. Las empresas indias participan en el desarrollo del depósito Sakhalin-1, mientras que Gazprom está obligada a suministrar a la India GNL, por un valor total de casi 2 mil millones de dólares, durante las próximas dos décadas. India se está preparando para participar en los proyectos energéticos rusos en los desarrollos del Ártico y del Lejano Oriente.
Narendra Modi tendrá la oportunidad de ver esta región en persona en septiembre: Vladimir Putin invitó al primer ministro indio a participar en el Foro Económico del Este en Vladivostok como invitado principal.
Hay una temporada alta política en la propia India porque las elecciones al Lok Sabha, la cámara baja del parlamento indio, tendrá lugar en abril, y el partido gobernante BJP, encabezado por Narendra Modi, está liderando una campaña electoral sin precedentes en este momento. Es notable que los observadores rusos estarán presentes en las estaciones de votación de la India. Por eso, entre otras cosas, Vladimir Putin deseó suerte a Modi en las próximas elecciones durante la llamada telefónica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario