lunes, 25 de febrero de 2019

¡Suprema ironía! Bolton amenaza a Venezuela con más sanciones si no dejan pasar "ayuda humanitaria"


es.sott.net

¡Suprema ironía! Bolton amenaza a Venezuela con más sanciones si no dejan pasar "ayuda humanitaria"


El Gobierno venezolano de Nicolás Maduro afrontará más sanciones y aislamiento si no deja ingresar los donativos de Estados Unidos y otros países, declaró el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.
John Bolton
© Reuters / Jim Young
"El Ejército de Venezuela tiene una elección: abrazar la democracia, proteger a los civiles y permitir el ingreso de la ayuda humanitaria, o afrontar aún más sanciones y aislamiento", escribió Bolton en su cuenta de Twitter.
La oposición venezolana anunció que ingresarían por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".
La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.
El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.
Comentario: Bonita lógica: Si no te dejas ayudar, vamos a tener que lastimarte más.
Si Estados Unidos realmente quisiera darle asistencia al pueblo venezolano, podría comenzar por levantar las sanciones contra ese país y renunciar a la guerra económica en su contra. Pero por supuesto, EE.UU. no está ahí para ayudar a nadie; se trata de un acto propagandístico y una excusa para causar más problemas, con la esperanza de provocar un cambio de régimen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario