kaosenlared.net
Linchamiento a objetivos específicos
Somos unos hijos de perra —Exclamaba—. Tenemos
engañados a todos los idiotas de este mundo. Es el triunfo del show
sobre la verdad. La realidad ha sido abolida. Ha muerto. No hay verdad.
Sólo construcción de la verdad. Sólo show. Simulacro. Mentira. ¡Ya no
hay ser! Las cosas ya no son…
Por Arturo Garcés
Esto está sucediendo de una manera no nada más acentuada en figuras políticas, sino también en personas que pasan anónimas. Se trata de un crimen organizado de acoso encubierto utilizado contra una persona objetivo. Se realiza por grandes medios y prensa, que acosan y mienten sistemáticamente y repetidamente sobre la vida de un individuo. Estos grupos mediáticos operan en todo el mundo. Los medios de comunicación participantes lo hacen voluntariamente algunos, otros son obligados. Para no recibir represalias tienen que someterse, participar y los periodistas deben callar en su complicidad, si quieren seguir siendo beneficiados, como se suele hacer según nos recordó en su confesión el sicario económico John Perkins.
Valiéndose del efecto que tienen los medios. Los grandes medios que controlan la mayor parte de la información que se emite son los que tienen la ventaja porque tienen la capacidad abrumadora para repetir y hacer llegar en masa el mensaje. Los medios no abren sus cámaras para repetir en igual cantidad e intensidad los mensajes que van encaminados a señalar lo contrario a su línea informativa de sus intereses privado.
Ellos tienen que mantenerse pendiente de la persona seleccionada. Difundir en sus medios que hay que echarlos fuera de la comunidad o encarcelarlos por sus malas acciones, incapacidad o en el caso de los políticos por ser un dictador o mal gobernante. Básicamente son los pretextos que utilizan quienes movilizan el plan para linchar al objetivo individual.
Se creía que se podía asesinar a la persona empero no a la idea. Ahora esto no es así, la idea también es asesinada, se le disipa hasta hacerla desaparecer. Se asesina la idea por más verdad que contenga, a través de los medios con sus emisiones diarias. Cabe preguntarse entonces cual es el rol de la verdad. Para qué preocuparse por la verdad, pues si la no-verdad resulta más apropiada y atractiva, para respaldar los intereses privados, así que –dirán- por qué no empantanarnos en defender lo que nos beneficia implicándonos en « fake news», posverdades y plusmentira si nos reditúa.
Según las filtraciones de Edward Snowden, hoy asilado en Rusia y perseguido por el gobierno norteamericano. No han sido dadas a conocer al público como lo que realmente son. La NSA agencia nacional de seguridad de EE.UU., no nada más tienen dentro de sus quehaceres el espionaje empleando modernos dispositivos inteligentes y tecnología de vanguardia. Sino que se ha dado lugar a un episodio de resultados más siniestros: la intromisión, de acoso colectivo y organizado, en contra de objetivos individuales. Fisgonear todas las intimidades, además de llevar campañas de intimidaciones y chantajes.
La NSA es una asociación delictiva encubierta. Cuyo componente principal no es nada más espiar y monitorear, sino también en base a los datos recabados fabricar mediante elaborados informes: chismorreos, rumores, mentiras, calumnia, difamación, humillación, ofensas, insultos, amenazas y el menosprecio para destruir física y moralmente a una persona que se le realiza un seguimiento ilegal y encubierto. En toda su trama lo que le da su única legalidad a estas agencias es darse autorización por ellos mismos, así pues la vigilancia se ejerce sin obstáculos y con toda libertad
Crímenes que quedan impune. Según ellos no son humanos, pues estos «hombres biónicos» se creen dioses, cuando la verdad es que, como bien se dice de las personas que más poderosa se creen: todos son tan solo hombres.
El primer paso como modo operandi al formar parte de la lista de objetivo individual es que tus conversaciones son vigiladas y espiadas ya sea dentro de casa, en el automóvil, en la oficina, y, obviamente, los teléfono son intervenidos y pinchados. Tus movimientos y acciones son constantemente monitoreados, ya sea en el hogar o en un lugar público. Tu vida virtual es monitoreada: correo electrónico, los sitios web que visitas, cartas que escribas en tu computador, etc… , Emplean tecnología de vanguardia: los satélites y sistemas de geolocalización, los mainframe, las puertas trasera que tiene la NSA sobre todas las comunicaciones de internet y demás gadget que operan sincrónicamente; que permiten que seas observado 24/7/365. Los autores de estos delitos pueden mantener a la persona bajo vigilancia continua no importa donde él o ella este.
La red de vigilancia electrónica de la NSA cubre todo el mundo, afecta a cientos de miles de personas, y rastrea millones de personas simultáneamente, la relación costo-efectividad de las operaciones está garantizada por la tecnología informática que la NSA ha diseñado para reducir al mínimo los costos de operación. El personal de mayor jerarquía de la NSA, la élite, son los que al reunirse, entre ellos deciden cuáles son las personas a las que se les desea realizar un seguimiento. Después todos los demás acatan órdenes. Es lo que nos dijo el exagente tecnológico estadounidense de la NSA: Edward Snowden.
La victima seleccionada no hace falta que sea un asesino, no importa que no haya cometido algún delito o ser amenaza terrorista. Nada más basta con que llames la atención en algún aspecto para que seas lo suficientemente útil en el Interés económico y geoestratégico, del establishment supraestatal.
El linchamiento de objetivos es un fenómeno criminal a merced de un grupo de elites asociados que deciden de una manera organizada y sistemática, quien será la próxima víctima de su plan. Los reyes de las grandes fortunas y dueños de todo, definen que medios de comunicación emplearán para hacer daño al seleccionado.
Se lleva a cabo a través del encadenamiento de actos premeditados de hostigamiento ejercidos grupalmente por la mass media. Según un plan de acoso fundamentado en la vigilancia, las bromas perversas, la sugestión, el descrédito, la rumorología, el aislamiento y las operaciones de engaño.
También nos lo contó Edward Snowden: que existen en la NSA departamentos donde se fabrica en esos laboratorios tecnológicos, qué persona objetivo será demonizada con el objetivo de eliminar su pensamiento del escenario mediático. Para inclinar la cancha de juego el método empleado es la ridiculización, el tirar todo el fango posible encima a través de difamaciones o hacer invisible a la persona seleccionada, mediante todo tipo de mecanismos mediáticos y tecnológicos disponibles.
Los medios de comunicación capitaneados por los reyes de la fortuna, se han puesto de acuerdo para acertar un dardo al mensajero como al mensaje. No obstante, si fallan en asesinar al mensajero, quitan de medio al mensaje. Manipulando a su capricho la evidencia material, viciando y enrareciendo expedientes, presentando la realidad «photoshopeada» pueden hacer creer lo que quieren, pueden convertir vino añejo en agua cristalina y viceversa. La prensa no nada más son capaces, sino que ya es parte de su tarea diaria, convertir no al carnicero, sino a la víctima en objeto repugnante. Empleando para ellos mecanismos de sabotaje, de creaciones de universos paralelos, modificación de evidencias materiales para así tratar de demostrar que su difamación es fundada.
Lo siguiente es un fenómeno que viene ocurriendo que está pasando desapercibido, que también escribí en lo que podemos considerar la primera parte de este articulo para este mismo diario «KaosEnLaRed en la sección de opinión, que titulé: «En el mundo duplicado: ¿Quién como la bestia y quien podrá luchar contra ella?» Se me pasó decir cómo es que se «photoshopea» la realidad.
Cómo se asesina el mensaje con los formatos de artículos que son saboteados en tiempo real. Los textos que se escriben en beneficio a un objetivo son maliciosamente anulados. Todo parece indicar, por ejemplo, que se ocupan en insertar líneas blancas detrás de la tipografía, caracteres inválidos o directamente faltas ortográficas haciendo el texto difícil de leer. Los mensajes de Twitter, al igual que otros comentarios de sitios web, y redes sociales, a menudo se publican en páginas falsas, falsificadas, es decir, si es que se publican en absoluto. Lo que debemos decir sobre este tema es que está sucediendo porque con la ciencia y tecnologías se ha avanzado hasta dominar la realidad, ahora se tiene la capacidad de trastocarla. De vender la realidad de otro modo. Por tal motivo para hacer invisible y censurar, al objetivo seleccionado, hacen desaparecer webs, portales y blogs de los motores de búsqueda que estén a favor de la ideología de la víctima.
Esto ha sido denunciado. Es evidente que la conexión a Internet y todos los equipos de la persona seleccionada son hackeadas 24/7 a través de diversas tecnologías de intrusión, incluyendo la infiltración de radiofrecuencia inalámbrica que facilita la manipulación en tiempo real en la computadora aun cuando se está desconectado de internet. Se realizan estos procedimientos, en gran parte de los casos, sin que ni siquiera la víctima se entere.
Rutinariamente los artículos que alberguen información en pro del objetivo específico publicados en Internet son manipulados, censurados, saboteados, reescrito para omitir material importante. Los videos y audios con estas aplicaciones tecnológicas al servicio de estas agencias se editan, corta y une cualquier video, modificándose secuencia para hacer óptima o reducir la resolución de videos o los textos integrados según sea lo conveniente en el caso. Asimismo se controla la calidad del video y audio, generalmente reduciendo la resolución, de todo lo que se expone a favor del objetivo individual.
Edward Snowden denunció que la NSA cuenta no nada más con el acceso a todas las cuentas privadas, sino que también alberga las aplicaciones más completas que hay para armar y modificar material multimedia, como lo son capas o secuencias de clips, videos, fotografías, audios, textos, etc…Poseen el equipo que superan todas las características de los más avanzados editores de videos, que por ser de uso militares no se comercializan al público.
Si les parece increíbles las operaciones que se hacen con los editores tradicionales como los empleados en las empresas o para Hollywood, son mucho más sofisticada la posibilidad que ofrece de ensamblar y alterar cualquier componente multimedia, con las aplicaciones militares no comerciales especialmente diseñadas para agentes de la NSA.
Tecnologías empleadas como mecanismos de guerra contra personas molestas por la razón que fuera efectuado por agentes de la unidad cibernética que moran en la NSA, con el fin de asesinar el mensaje.
Al no estar acostumbrados a este tipo de información es normal que el lector albergue alguna resistencia mental de creer en lo que se señala: existen individuos objetivos que por la sordera y ceguera en que nos los mantiene las mass media están invisibles. Por tanto la gran mayoría de la gente permanece en estado de negación y de indiferencia absoluta cuando se aborda el tema. Empero como no podemos ser de los que solo ven como pasan los acontecimientos, porque esto viene ocurriendo así que hay que denunciarlo.
Un grupúsculo de mandamases y sus lacayos encuentran beneficio, placer, diversión en hacer esto. El resto debemos aceptar y someternos a sus directrices si no queremos ser perjudicado por los que no encuentran ningún impedimento en asesinar. La mass media juega el papel del subalterno, pues se prestan a estos abusos tiránicos para indultar al criminal e inculpar el inocente, satisfaciendo así los caprichos de sus jefes.
En el libro «La Filosofía política del poder mediático» de Jose Pablo Feinmann, sobre los medios de prensa se lee: «Somos unos hijos de perra —Exclamaba—. Tenemos engañados a todos los idiotas de este mundo. Es el triunfo del show sobre la verdad. La realidad ha sido abolida. Ha muerto. No hay verdad. Sólo construcción de la verdad. Sólo show. Simulacro. Mentira. ¡Ya no hay ser! Las cosas ya no son. Son virtuales. Se ven por televisión y el entero mundo las cree. Todo lo que se ve por televisión es un engaño que se construye para la plebe que es para todos esos pobres idiotas que se comen el cuento entero».
La manipulación para mantener el control por medio de la prensa escrita y audiovisual es el pan de cada día en innumerables lugares de este mundo plagado de objetivos acosados. En este mundo donde se dan acontecimiento que no quisiéramos ni ver. Se presentan en los reality show protagonistas que son personas torturadas y ejecutadas de verdad. Esto se vende a medio mundo como «entertainment».
Se insensibiliza y adormece la conciencia. Así se lima el horror de la acumulación de cadáveres. Así se hace digerible la más abyecta crueldad. Eso sí fomentada y potenciadas por personas estúpidas.
Se trata de crear la verdad, de decir a todos que la verdad que se emite en los medios es la única verdad posible. Como somos lo que la mass media dice que uno es, la verdad de la persona objetivo, es la que los medios dicen que es. Así a las víctimas del juez Lynch, se le lincha sin ninguna oposición, sin que haya procesados, como con Irak o el linchamiento que se le hizo tanto en vida como en lo postmortem a Gadafi. O lo que hoy está ocurriendo con el presidente Nicolás Maduro en Venezuela. Un objetivo específico más, que sin embargo, está ofreciendo resistencia.
Estos procedimientos maléficos hacen cierta la expresión: El poder desenmascara. Ha desenmascarado a los culpables que tienen la ética del bolsillo y la ética nietzscheana del cruento poder darwiniano del más fuerte; que aun cuando la prensa inescrupulosa se ocupa en limpiar la sangre de los criminales, esperemos que al menos en el trasfondo sean conscientes que son ataques criminales en contra de la humanidad, en contra de nuestros hijos. Porque cuando los derechos civiles y humanos de un solo ser humano son infringidos, entonces los derechos de todos los ciudadanos peligran.
Impunidad absoluta. Mientras que a la víctima por haber vivido un sueño que, por su idealismo, cualquiera quisiera imitar, se le caricaturiza y se le pone hasta nariz de payaso. Los culpables salen impunes. Además se premia con reconocimiento a esas personas toxicas, malas y estúpidas.
El autor es escritor. Ha estado administrando el canal cultural de YouTube: «El mundo de Arturo Garcés »: https://www.youtube.com/channel/UCF7pE5eYE2BF8zLSfo5zhnA
https://www.facebook.com/MundoDeArturoGarces/
Por Arturo Garcés
Esto está sucediendo de una manera no nada más acentuada en figuras políticas, sino también en personas que pasan anónimas. Se trata de un crimen organizado de acoso encubierto utilizado contra una persona objetivo. Se realiza por grandes medios y prensa, que acosan y mienten sistemáticamente y repetidamente sobre la vida de un individuo. Estos grupos mediáticos operan en todo el mundo. Los medios de comunicación participantes lo hacen voluntariamente algunos, otros son obligados. Para no recibir represalias tienen que someterse, participar y los periodistas deben callar en su complicidad, si quieren seguir siendo beneficiados, como se suele hacer según nos recordó en su confesión el sicario económico John Perkins.
Valiéndose del efecto que tienen los medios. Los grandes medios que controlan la mayor parte de la información que se emite son los que tienen la ventaja porque tienen la capacidad abrumadora para repetir y hacer llegar en masa el mensaje. Los medios no abren sus cámaras para repetir en igual cantidad e intensidad los mensajes que van encaminados a señalar lo contrario a su línea informativa de sus intereses privado.
Ellos tienen que mantenerse pendiente de la persona seleccionada. Difundir en sus medios que hay que echarlos fuera de la comunidad o encarcelarlos por sus malas acciones, incapacidad o en el caso de los políticos por ser un dictador o mal gobernante. Básicamente son los pretextos que utilizan quienes movilizan el plan para linchar al objetivo individual.
Se creía que se podía asesinar a la persona empero no a la idea. Ahora esto no es así, la idea también es asesinada, se le disipa hasta hacerla desaparecer. Se asesina la idea por más verdad que contenga, a través de los medios con sus emisiones diarias. Cabe preguntarse entonces cual es el rol de la verdad. Para qué preocuparse por la verdad, pues si la no-verdad resulta más apropiada y atractiva, para respaldar los intereses privados, así que –dirán- por qué no empantanarnos en defender lo que nos beneficia implicándonos en « fake news», posverdades y plusmentira si nos reditúa.
Según las filtraciones de Edward Snowden, hoy asilado en Rusia y perseguido por el gobierno norteamericano. No han sido dadas a conocer al público como lo que realmente son. La NSA agencia nacional de seguridad de EE.UU., no nada más tienen dentro de sus quehaceres el espionaje empleando modernos dispositivos inteligentes y tecnología de vanguardia. Sino que se ha dado lugar a un episodio de resultados más siniestros: la intromisión, de acoso colectivo y organizado, en contra de objetivos individuales. Fisgonear todas las intimidades, además de llevar campañas de intimidaciones y chantajes.
La NSA es una asociación delictiva encubierta. Cuyo componente principal no es nada más espiar y monitorear, sino también en base a los datos recabados fabricar mediante elaborados informes: chismorreos, rumores, mentiras, calumnia, difamación, humillación, ofensas, insultos, amenazas y el menosprecio para destruir física y moralmente a una persona que se le realiza un seguimiento ilegal y encubierto. En toda su trama lo que le da su única legalidad a estas agencias es darse autorización por ellos mismos, así pues la vigilancia se ejerce sin obstáculos y con toda libertad
Crímenes que quedan impune. Según ellos no son humanos, pues estos «hombres biónicos» se creen dioses, cuando la verdad es que, como bien se dice de las personas que más poderosa se creen: todos son tan solo hombres.
El primer paso como modo operandi al formar parte de la lista de objetivo individual es que tus conversaciones son vigiladas y espiadas ya sea dentro de casa, en el automóvil, en la oficina, y, obviamente, los teléfono son intervenidos y pinchados. Tus movimientos y acciones son constantemente monitoreados, ya sea en el hogar o en un lugar público. Tu vida virtual es monitoreada: correo electrónico, los sitios web que visitas, cartas que escribas en tu computador, etc… , Emplean tecnología de vanguardia: los satélites y sistemas de geolocalización, los mainframe, las puertas trasera que tiene la NSA sobre todas las comunicaciones de internet y demás gadget que operan sincrónicamente; que permiten que seas observado 24/7/365. Los autores de estos delitos pueden mantener a la persona bajo vigilancia continua no importa donde él o ella este.
La red de vigilancia electrónica de la NSA cubre todo el mundo, afecta a cientos de miles de personas, y rastrea millones de personas simultáneamente, la relación costo-efectividad de las operaciones está garantizada por la tecnología informática que la NSA ha diseñado para reducir al mínimo los costos de operación. El personal de mayor jerarquía de la NSA, la élite, son los que al reunirse, entre ellos deciden cuáles son las personas a las que se les desea realizar un seguimiento. Después todos los demás acatan órdenes. Es lo que nos dijo el exagente tecnológico estadounidense de la NSA: Edward Snowden.
La victima seleccionada no hace falta que sea un asesino, no importa que no haya cometido algún delito o ser amenaza terrorista. Nada más basta con que llames la atención en algún aspecto para que seas lo suficientemente útil en el Interés económico y geoestratégico, del establishment supraestatal.
El linchamiento de objetivos es un fenómeno criminal a merced de un grupo de elites asociados que deciden de una manera organizada y sistemática, quien será la próxima víctima de su plan. Los reyes de las grandes fortunas y dueños de todo, definen que medios de comunicación emplearán para hacer daño al seleccionado.
Se lleva a cabo a través del encadenamiento de actos premeditados de hostigamiento ejercidos grupalmente por la mass media. Según un plan de acoso fundamentado en la vigilancia, las bromas perversas, la sugestión, el descrédito, la rumorología, el aislamiento y las operaciones de engaño.
También nos lo contó Edward Snowden: que existen en la NSA departamentos donde se fabrica en esos laboratorios tecnológicos, qué persona objetivo será demonizada con el objetivo de eliminar su pensamiento del escenario mediático. Para inclinar la cancha de juego el método empleado es la ridiculización, el tirar todo el fango posible encima a través de difamaciones o hacer invisible a la persona seleccionada, mediante todo tipo de mecanismos mediáticos y tecnológicos disponibles.
Los medios de comunicación capitaneados por los reyes de la fortuna, se han puesto de acuerdo para acertar un dardo al mensajero como al mensaje. No obstante, si fallan en asesinar al mensajero, quitan de medio al mensaje. Manipulando a su capricho la evidencia material, viciando y enrareciendo expedientes, presentando la realidad «photoshopeada» pueden hacer creer lo que quieren, pueden convertir vino añejo en agua cristalina y viceversa. La prensa no nada más son capaces, sino que ya es parte de su tarea diaria, convertir no al carnicero, sino a la víctima en objeto repugnante. Empleando para ellos mecanismos de sabotaje, de creaciones de universos paralelos, modificación de evidencias materiales para así tratar de demostrar que su difamación es fundada.
Lo siguiente es un fenómeno que viene ocurriendo que está pasando desapercibido, que también escribí en lo que podemos considerar la primera parte de este articulo para este mismo diario «KaosEnLaRed en la sección de opinión, que titulé: «En el mundo duplicado: ¿Quién como la bestia y quien podrá luchar contra ella?» Se me pasó decir cómo es que se «photoshopea» la realidad.
Cómo se asesina el mensaje con los formatos de artículos que son saboteados en tiempo real. Los textos que se escriben en beneficio a un objetivo son maliciosamente anulados. Todo parece indicar, por ejemplo, que se ocupan en insertar líneas blancas detrás de la tipografía, caracteres inválidos o directamente faltas ortográficas haciendo el texto difícil de leer. Los mensajes de Twitter, al igual que otros comentarios de sitios web, y redes sociales, a menudo se publican en páginas falsas, falsificadas, es decir, si es que se publican en absoluto. Lo que debemos decir sobre este tema es que está sucediendo porque con la ciencia y tecnologías se ha avanzado hasta dominar la realidad, ahora se tiene la capacidad de trastocarla. De vender la realidad de otro modo. Por tal motivo para hacer invisible y censurar, al objetivo seleccionado, hacen desaparecer webs, portales y blogs de los motores de búsqueda que estén a favor de la ideología de la víctima.
Esto ha sido denunciado. Es evidente que la conexión a Internet y todos los equipos de la persona seleccionada son hackeadas 24/7 a través de diversas tecnologías de intrusión, incluyendo la infiltración de radiofrecuencia inalámbrica que facilita la manipulación en tiempo real en la computadora aun cuando se está desconectado de internet. Se realizan estos procedimientos, en gran parte de los casos, sin que ni siquiera la víctima se entere.
Rutinariamente los artículos que alberguen información en pro del objetivo específico publicados en Internet son manipulados, censurados, saboteados, reescrito para omitir material importante. Los videos y audios con estas aplicaciones tecnológicas al servicio de estas agencias se editan, corta y une cualquier video, modificándose secuencia para hacer óptima o reducir la resolución de videos o los textos integrados según sea lo conveniente en el caso. Asimismo se controla la calidad del video y audio, generalmente reduciendo la resolución, de todo lo que se expone a favor del objetivo individual.
Edward Snowden denunció que la NSA cuenta no nada más con el acceso a todas las cuentas privadas, sino que también alberga las aplicaciones más completas que hay para armar y modificar material multimedia, como lo son capas o secuencias de clips, videos, fotografías, audios, textos, etc…Poseen el equipo que superan todas las características de los más avanzados editores de videos, que por ser de uso militares no se comercializan al público.
Si les parece increíbles las operaciones que se hacen con los editores tradicionales como los empleados en las empresas o para Hollywood, son mucho más sofisticada la posibilidad que ofrece de ensamblar y alterar cualquier componente multimedia, con las aplicaciones militares no comerciales especialmente diseñadas para agentes de la NSA.
Tecnologías empleadas como mecanismos de guerra contra personas molestas por la razón que fuera efectuado por agentes de la unidad cibernética que moran en la NSA, con el fin de asesinar el mensaje.
Al no estar acostumbrados a este tipo de información es normal que el lector albergue alguna resistencia mental de creer en lo que se señala: existen individuos objetivos que por la sordera y ceguera en que nos los mantiene las mass media están invisibles. Por tanto la gran mayoría de la gente permanece en estado de negación y de indiferencia absoluta cuando se aborda el tema. Empero como no podemos ser de los que solo ven como pasan los acontecimientos, porque esto viene ocurriendo así que hay que denunciarlo.
Un grupúsculo de mandamases y sus lacayos encuentran beneficio, placer, diversión en hacer esto. El resto debemos aceptar y someternos a sus directrices si no queremos ser perjudicado por los que no encuentran ningún impedimento en asesinar. La mass media juega el papel del subalterno, pues se prestan a estos abusos tiránicos para indultar al criminal e inculpar el inocente, satisfaciendo así los caprichos de sus jefes.
En el libro «La Filosofía política del poder mediático» de Jose Pablo Feinmann, sobre los medios de prensa se lee: «Somos unos hijos de perra —Exclamaba—. Tenemos engañados a todos los idiotas de este mundo. Es el triunfo del show sobre la verdad. La realidad ha sido abolida. Ha muerto. No hay verdad. Sólo construcción de la verdad. Sólo show. Simulacro. Mentira. ¡Ya no hay ser! Las cosas ya no son. Son virtuales. Se ven por televisión y el entero mundo las cree. Todo lo que se ve por televisión es un engaño que se construye para la plebe que es para todos esos pobres idiotas que se comen el cuento entero».
La manipulación para mantener el control por medio de la prensa escrita y audiovisual es el pan de cada día en innumerables lugares de este mundo plagado de objetivos acosados. En este mundo donde se dan acontecimiento que no quisiéramos ni ver. Se presentan en los reality show protagonistas que son personas torturadas y ejecutadas de verdad. Esto se vende a medio mundo como «entertainment».
Se insensibiliza y adormece la conciencia. Así se lima el horror de la acumulación de cadáveres. Así se hace digerible la más abyecta crueldad. Eso sí fomentada y potenciadas por personas estúpidas.
Se trata de crear la verdad, de decir a todos que la verdad que se emite en los medios es la única verdad posible. Como somos lo que la mass media dice que uno es, la verdad de la persona objetivo, es la que los medios dicen que es. Así a las víctimas del juez Lynch, se le lincha sin ninguna oposición, sin que haya procesados, como con Irak o el linchamiento que se le hizo tanto en vida como en lo postmortem a Gadafi. O lo que hoy está ocurriendo con el presidente Nicolás Maduro en Venezuela. Un objetivo específico más, que sin embargo, está ofreciendo resistencia.
Estos procedimientos maléficos hacen cierta la expresión: El poder desenmascara. Ha desenmascarado a los culpables que tienen la ética del bolsillo y la ética nietzscheana del cruento poder darwiniano del más fuerte; que aun cuando la prensa inescrupulosa se ocupa en limpiar la sangre de los criminales, esperemos que al menos en el trasfondo sean conscientes que son ataques criminales en contra de la humanidad, en contra de nuestros hijos. Porque cuando los derechos civiles y humanos de un solo ser humano son infringidos, entonces los derechos de todos los ciudadanos peligran.
Impunidad absoluta. Mientras que a la víctima por haber vivido un sueño que, por su idealismo, cualquiera quisiera imitar, se le caricaturiza y se le pone hasta nariz de payaso. Los culpables salen impunes. Además se premia con reconocimiento a esas personas toxicas, malas y estúpidas.
El autor es escritor. Ha estado administrando el canal cultural de YouTube: «El mundo de Arturo Garcés »: https://www.youtube.com/channel/UCF7pE5eYE2BF8zLSfo5zhnA
https://www.facebook.com/MundoDeArturoGarces/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario