jueves, 21 de febrero de 2019

Maduro: Venezuela derrotará la guerra psicológica de Colombia


hispantv.com

Maduro: Venezuela derrotará la guerra psicológica de Colombia

 

 


Venezuela ha derrotado el golpe de Estado de EE.UU. y vencerá a la guerra psicológica del Gobierno de Colombia, anuncia el presidente venezolano.
“En Venezuela hemos derrotado el golpe de Estado y vamos a derrotar la guerra psicológica intervencionista del Gobierno lacayo de Colombia”, ha indicado este miércoles Nicolás Maduro desde el céntrico estado venezolano de Miranda.
De esta manera, el mandatario latinoamericano ha vuelto a considerar un show los intentos del Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, y los de su par estadounidense, Donald Trump, para ingresar al país a través de una supuesta ayuda humanitaria.
Los venezolanos, conforme al jefe de Estado chavista, no son “mendigos” de Colombia —principal país donde se descargó la supuesta ayuda—, sino un pueblo de dignidad y de altura.
Por otro lado, ha instado a Bogotá a repartir el cargamento que se encuentra en centros de acopio en la ciudad colombiana de Cúcuta, limítrofe con el territorio venezolano, entre “los millones de pobres en Colombia”.
En concreto, Maduro ha hecho alusión al departamento de la Guajira, donde miles de ciudadanos, de acuerdo con medios locales, sufren de hambruna ante el desinterés de su Gobierno.
En Venezuela hemos derrotado el golpe de Estado y vamos a derrotar la guerra psicológica intervencionista del Gobierno lacayo de Colombia”, ha indicado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
En el Estado bolivariano no pasará nada negativo, sino que todo “será para bien, trabajo, paz, esfuerzo”, ha asegurado el presidente venezolano, quien, además, ha puesto de relieve que su país supera “ampliamente las migajas que ofrece la derecha venezolana, el imperio norteamericano y la oligarquía colombiana”.
De igual modo, ha denunciado que quieren meter a la fuerza dicha supuesta ayuda de Washington, mientras las sanciones y el bloqueo han privado a Venezuela de hacer uso de más de 30 000 millones de dólares para atender las necesidades del país.
Pretextando una crisis económica en el país sudamericano y después de que lo solicitara el opositor Juan Guaidó —el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela—, Washington dijo que busca enviar “ayudas” a la nación bolivariana, una propuesta que rechazó Maduro, alertando de que la supuesta ayuda de EE.UU. es un “caballo de Troya” para la invasión desde la vecina Colombia, cuyo presidente es un “títere de Estados Unidos”.
“La ‘ayuda humanitaria’ de Duque-Trump sale de las bases militares de USA en el Caribe. Preparan la intervención militar, so pretexto de introducirla por la fuerza en Venezuela”, alertó este mes de febrero al respecto el secretario general del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caycedo.
mtk/anz/nlr/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario