jueves, 21 de febrero de 2019

Miles protestan en Cataluña contra juicio a líderes independistas


hispantv.com

Miles protestan en Cataluña contra juicio a líderes independistas 

 

 


Miles de personas han salido a las calles este jueves en Cataluña para protestar contra el juicio en curso a los líderes del intento independentista de 2017.
La comunidad autónoma nororiental española ha sido escenario de varias grandes manifestaciones convocadas a la vez que una huelga general contra el juicio oral a 12 dirigentes independentistas por la organización del referéndum secesionista de octubre de ese año, que se está celebrando en Madrid (capital).
La huelga ha sido convocada por el sindicato independentista Intersindical-Confederación Sindical Catalana (CSC) bajo el lema “Parémoslo todo”, y la concentración más grande ha sido la que ha tenido lugar en la Zona Universitaria barcelonesa.
Además, en varias zonas de Cataluña y en especial en la ciudad de Barcelona, ha habido intentos por parte de los manifestantes por cortar las principales autopistas con el objetivo de paralizar la circulación.
Al mismo tiempo, un grupo de huelguistas ha cortado la circulación de trenes entre Sitges y Vilanova, provocando retrasos de unos 30 minutos, si bien los manifestantes se han dispersado tras la llegada a la zona de agentes de seguridad. Según algunos reportes, otras vías de trenes aún están obstruidas.
Hasta el momento han sido detenidas dos personas y no hay información sobre la cantidad de heridos, aunque la Generalitat de Cataluña ha informado de que al menos siete integrantes de la Policía local, los Mossos d'Esquadra, han resultado heridos en las protestas.
Desde el comienzo del juicio a los líderes independentistas, el pasado 12 de febrero, han aumentado las manifestaciones de residentes en Cataluña para protestar por el juicio.
Según el Tribunal Supremo de Justicia (TSE) español, el proceso judicial podría durar unos tres meses y la sentencia no se conocerá antes de julio. La Fiscalía ha reclamado entre 7 y 17 años de cárcel para los acusados.
hgn/mla/fmd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario