jueves, 7 de marzo de 2019

Bolsonaro publica un video de contenido obsceno para criticar el Carnaval en Brasil e incendia las redes


laverdadoculta.com.ar

Bolsonaro publica un video de contenido obsceno para criticar el Carnaval en Brasil e incendia las redes


Bolsonaro publica un video de contenido obsceno para criticar el Carnaval en Brasil e incendia las redes
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el Palacio de Planalto en Brasilia, Brasil. 25 de enero de 2019. Isac Nobrega / Reuters
Los usuarios consideran impropio que un jefe de Estado publique mensajes de estas características.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha generado una oleada de críticas en las redes sociales tras la publicación de un video en Twitter de contenido obsceno con el que critica las comparsas del Carnaval.
En la grabación, que fue ocultada con opción de visualización restringida al considerarse 'sensible', se observa en una comparsa callejera, en la ciudad de Sao Paulo, a un hombre que se masturba en el ano y a continuación se deja orinar en la cabeza. Ambos están subidos en el tejado de una parada de taxis.
"No me siento a gusto mostrándolo, pero tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento y tome sus prioridades. En esto se han convertido muchas comparsas callejeras del Carnaval brasileño. Comenten y saquen sus conclusiones", reza el tuit de Bolsonaro, que tiene 3,46 millones de seguidores.
La publicación, de la que se hizo eco ampliamente la prensa local, provocó la indignación de muchos usuarios que consideran impropio que un jefe de Estado publique un mensaje de estas características.
Mensajes con el 'hashtag' #ImpeachmentdeBolsonaroJá comenzaron a multiplicarse en la red. Los usuarios exigen la destitución del presidente apoyándose en un artículo de la legislación brasileña en la que, entre los crímenes contra la probidad en la Administración pública, figura como delito "proceder de modo incompatible con la dignidad, el honor y el decoro".
Otro mensaje del presidente –objeto de críticas de muchas comparsas callejeras durante el Carnaval–, en el cual pregunta a los internautas "¿qué es una 'lluvia dorada' (práctica que consiste en orinar a otro encima)?", terminó de incendiar las redes.
"Bolsonaro pregunta a los usuarios qué es una lluvia dorada después de la escena de una persona orinando en otra que él mismo divulgó en Twitter", comenta una periodista brasileña.
Políticos como Paulo Pimenta, diputado del Partido de los Trabajadores (PT), llegó a decir que no descarta "la posibilidad de solicitar un test sobre la salud mental" del mandatario.

El Carnaval en Brasil, concretamente en la ciudad de Río de Janeiro, es uno de los espectáculos más deslumbrantes y llamativos de Sudamérica, que atrae la atención tanto de los brasileños como de turistas de todo el mundo.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario