jueves, 7 de marzo de 2019

Vea cómo los miembros del Congreso se enfrentan a los esfuerzos de cambio de régimen liderados por Estados Unidos en Venezuela


kenzocaspi.wordpress.com

Vea cómo los miembros del Congreso se enfrentan a los esfuerzos de cambio de régimen liderados por Estados Unidos en Venezuela

 

 


por Tyler Durden

¿Está el Congreso intentando controlar el aventurero de la política exterior del ejecutivo, especialmente a medida que nos acercamos a otra intervención militar innecesaria? esta vez en venezuela? O quizás la mejor pregunta es, ¿cuándo lo ha hecho alguna vez?
El periodista Max Blumenthal fue recientemente a Capitol Hill para averiguar con la cámara a cuestas. Y como antes con Libia, Siria o Ucrania, aparece cuanto mayor es la timidez, Cuanto mayor sea la ignorancia. Blumenthal se enfrentó a los miembros del Congreso que admitieron en Estados Unidos “entrometerse” en el país latinoamericano, pero quién no puede averiguar si es “buena intromisión o no” – como respondió un legislador confundido.

En medio de la fiebre de Russiagate, Max Blumenthal de Grayzone se dirige al Capitolio para preguntar a los miembros del Congreso si creen que Estados Unidos se está entrometiendo en el sistema político de Venezuela. La administración Trump había reconocido recientemente al presidente de la Asamblea Nacional del país como presidente interino de la nación e intensificó las sanciones en el país. – Grayzone Project
La ironía, por supuesto, es que estos mismos miembros del Congreso, tal vez reflejando gran parte del público estadounidense más amplio, han estado obsesionados con la supuesta “intromisión rusa” en los EE. UU. en los últimos dos años, pero no piense en nada al respecto. – Es decir, la inclinación de Estados Unidos por entrometerse en otras naciones, incluso hasta el punto de un cambio de régimen dirigido por el ejército y los intentos de golpe encubierto.
¿Para entrometerse o no para entrometerse? Como era de esperar, fue un supuesto básico entre la mayoría de los líderes políticos entrevistados por Blumenthal de que solo Washington tiene derecho a intervenir,  De ahí el término ridículo que se envuelve en las entrevistas. – “buena intromisión”.
Una republicana de Misuri, Vicky Hartzler, en realidad dio la respuesta clásica simplista y ultra ingenua de “todo se trata de libertad” cuando se presiona sobre el tema: “Creo que solo estamos apoyando a la gente y apoyando lo que están decidiendo que deben suceder, y por eso creo que es bueno de nosotros ya que somos el bastión de la libertad “, afirmó.
Y una demócrata, Rosa DeLauro de Connecticut, pensó que ‘Trump-Russia collusion’ está entre los temas más apremiantes de nuestro tiempo, sin embargo, cuando se le preguntó acerca de la intromisión en Venezuela, ella respondió dócilmente: “No lo sé. Ha habido mucho contra Maduro, que es horrible “.
En resumen, como concluye: Blumenthal:
Las respuestas de los miembros del Congreso pintaron un cuadro impactante de ignorancia, hipocresía, y consentimiento bipartidista para el asalto del gobierno de Trump en Venezuela.
Las escenas de los políticos responsables de votar en asuntos de guerra y paz (En la medida en que alguien respete la Ley de Poderes de Guerra en todos estos días) ser sorprendido con preguntas bastante sencillas y directas sobre Venezuela nos recuerda niveles igualmente espantosos de ignorancia en torno al debate sobre Ucrania en 2014-2015.
Como observó un titular del Washington Post en ese momento basado en datos concretos: Cuanto menos saben los estadounidenses sobre la ubicación de Ucrania, Cuanto más quieran intervenir. Y ahora inserte la mayoría de los países del tercer mundo a los que Washington apunta en las últimas décadas.
Sin duda, lo mismo podría decirse de Venezuela ahora a medida que aumentan los esfuerzos de cambio del régimen de Estados Unidos. que rápidamente podría convertirse en otra guerra proxy (siguiendo peligrosamente sobre los talones Siria y Ucrania) Entre Washington y Moscú, o incluso Pekín.
* * *
Si lo que sigue es una filmación de las fuerzas estadounidenses movilizadas o tal vez de los helicópteros colombianos suministrados por Estados Unidos, podría ser un signo de una peligrosa acumulación y un conflicto armado por venir …
22.jpg
Las fuerzas armadas de los Estados Unidos llegan esta mañana a Colombia en la frontera con Venezuela. ¿Será este otro Vietnam? O peor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario